Se declara culpable de conspirar para distribuir fentanilo y podría recibir condena de 40 años de cárcel

Adrián Rodríguez Cárdenas se había declarado inocente en el Tribunal Superior del Condado de Kern de conspiración y posesión de drogas para la venta, pero fue condenado a 13 años de prisión.

Adrián Rodríguez Cárdenas intentó vender a un oficial encubierto un millar de pastillas que contenían fentanilo.
Adrián Rodríguez Cárdenas intentó vender a un oficial encubierto un millar de pastillas que contenían fentanilo.
Imagen Drew Angerer/Getty Images

BAKERSFIELD, California.- Adrián Rodríguez Cárdenas, residente de Bakersfield, se declaró culpable en un tribunal federal de conspirar para distribuir fentanilo y podría una condena de hasta 40 años de prisión.

PUBLICIDAD

El hombre, de 21 años, será sentenciado el 17 de junio, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Distrito Este de California. La condena conlleva una pena de prisión obligatoria de cinco años.

¿Dónde traficó fentanilo Rodríguez Cárdenas?


El 19 de enero de 2021, Keisean Rockmore llevó a Rodríguez Cárdenas y a una tercera persona a un estacionamiento de McDonald's, en Bakersfield, para vender mil pastillas de OxyContin falsificadas que contenían fentanilo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Kern y la DEA trabajaban en una operación encubierta y los oficiales encubiertos se encontraron con los sospechosos.

Un agente de la DEA se inclinó hacia el vehículo de los sospechosos para hacer el intercambio cuando un adolescente trató de tomar el dinero en efectivo y sacó una pistola. Un oficial sacó su arma de cargo y sacó a su compañero del auto.

Se efectuaron disparos, pero nadie resultó herido. Los sospechosos se dirigieron a un complejo de apartamentos cercano, donde abandonaron el vehículo y huyeron, pero fueron atrapados poco después.

Los agentes encontraron en el lugar un arma de fuego cargada y más de 50 pastillas de OxyContin falsificadas.

Adrián Rodríguez Cárdenas ya tiene una condena


Rodríguez Cárdenas se declaró inocente en el Tribunal Superior del Condado de Kern de conspiración y posesión de drogas para la venta y fue condenado a 13 años de prisión.

Rockmore se declaró inocente en el Tribunal Superior por evadir imprudentemente a un oficial de paz y por hacer amenazas terroristas. Recibió tres años y ocho meses de condena.

PUBLICIDAD

En el tribunal federal, Rockmore se declaró culpable de posesión con intención de distribuir fentanilo y se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión en la vista de su sentencia en abril.

Te recomendamos