Varias piscinas públicas de Austin reabren con algunos cambios para evitar contagios por coronavirus

La ciudad dice que a medida que disminuyan las etapas de riesgo por el covid-19, considerará más aperturas del Departamento de Parques y Recreación de Austin.

AUSTIN, Texas- Varias piscinas públicas, incluidas Barton Springs y Deep Eddy, reabrirán el sábado en un horario de operación de otoño modificado. Las piscinas de Barton Springs, Deep Eddy, Big Stacy, Bartholomew y Springwoods están incluidas y la mayoría de las piscinas alternarán los días en que están abiertas.

PUBLICIDAD

Según se dio a conocer, autoridades de Austin informaron que la reapertura se realiza después de “una cuidadosa consideración de las características locales del coronavirus”.

De acuerdo con funcionarios, se ha determinado que la reapertura de las piscinas se puede hacer de manera segura durante la etapa 3 de las directrices basadas en riesgos por coronavirus.

La ciudad dice que a medida que disminuyan las etapas de riesgo, considerará más aperturas del Departamento de Parques y Recreación de Austin, pero advierte que si las condiciones empeoran cerrarán los servicios e instalaciones nuevamente.

El departamento cerró las instalaciones del parque y las piscinas en julio en respuesta al coronavirus. Los casos de coronavirus han aumentado en el área del condado de Austin-Travis en un 50 por ciento del 1 al 21 de septiembre, según Austin Public Health.

A pesar del aumento significativo en los casos, el número de pacientes que necesitan atención hospitalaria ha disminuido por lo que han establecido unas reaperturas. Durante el mismo período, las admisiones hospitalarias se redujeron en un 20%.