Universidad de Texas se prepara para posibles reducciones de personal y licencia sin paga

En una carta enviada al personal de la institución, se informó que el impacto económico causado por el coronavirus ha provocado que se realicen cambios a la universidad en la capital tejana.

Video Universidad de Texas planea abrir para el semestre de otoño

AUSTIN, Texas - La Universidad de Texas (UT) en Austin podría recurrir a licencias sin pagas y reducciones de personal en algunas de sus unidades como Texas Athletics o el Performing Arts Center, debido al impacto económico causado por el coronavirus.

Según una carta enviada a la facultad y al personal de UT el martes, los líderes de esas unidades se comunicarán con los miembros de su personal con más información en caso de que se deban aplicar esos cambios de empleo.

PUBLICIDAD

A partir del próximo mes, la licencia de emergencia ya no será una opción para los empleados sin trabajo.

“Nuestra comunidad ha hecho un trabajo excepcional para capear la tormenta y aprovechar al máximo este desafío sin precedentes, debido en gran parte a su dedicación, resistencia y liderazgo. No podemos agradecerle lo suficiente por todo lo que ha hecho, y esperamos que el final del semestre le brinde tiempo para hacer una pausa y reflexionar sobre nuestro viaje compartido durante los últimos meses”, lee la carta del presidente de la institución, Gregory L. Fenves y del presidente interino designado Jay Hartzell.

Asimismo, se informó que durante los últimos dos meses, la licencia de emergencia se ha extendido debido a la pandemia, en beneficio de muchos miembros del personal de UT. “Pero la universidad no puede extender esta licencia indefinidamente sin tener un impacto financiero significativo. Después del 31 de mayo, la licencia de emergencia ya no estará disponible como una opción para los empleados sin trabajo”, lee el documento.

Sin embargo, se detalló que la licencia federal de emergencia familiar y médica seguirá estando disponible para otras situaciones.

“Se les pedirá a los miembros del personal sin trabajo que hayan estado usando licencia de emergencia que revisen las opciones de trabajo con sus unidades o que comiencen a usar sus propias acumulaciones de licencia pagada”, dice la carta.