Unidades de cuidados intensivos en Austin podrían quedarse sin camas para el 21 de enero

Un modelo de la Universidad de Texas muestra que los hospitales de la región podrían llegar a máxima capacidad a mediados de mes. El principal doctor de Austin, Mark Escott, dijo el jueves que “era inevitable” que llegaran al límite tras el aumento en casos registrados en las pasadas semanas.

Video El Centro de Convenciones de Austin ya recibe a pacientes con coronavirus moderado

AUSTIN, Texas.- Aunque las autoridades indicaron que las unidades de cuidados intensivos podrían quedarse sin camas este jueves, las proyecciones del Consorcio de Modelado de covid-19 de la Universidad de Texas (UT), indican que la nueva fecha podría ser el 21 de enero.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, las autoridades indicaron que las proyecciones de UT tenían a las unidades de cuidado intensivo llegando a su máxima capacidad el 14 de enero. Sin embargo, este jueves los modelos se actualizaron y estipulan que la nueva fecha sería a mediados de mes.

PUBLICIDAD

El principal doctor de Austin, Mark Escott, dijo el jueves que “era inevitable” que las unidades de cuidados intensivos llegaran a su máxima capacidad tras el aumento en casos registrados en las pasadas semanas.

Para el 12 de enero, las admisiones a la unidad de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus era de 180, de la capacidad total de 200 para el área.

Escott dijo que el área ha estado en la marca de 180 durante tres días seguidos. Hasta el miércoles, el área del condado de Austin-Travis reporta 5,809 casos activos, con 607 pacientes hospitalizados y 185 pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

Nueva cepa de coronavirus “ya debe estar en Austin”

Los funcionarios de Austin Public Health informaron además que si la nueva cepa de coronavirus ya se detectó en Texas, “debe estar en Austin” también.

“Es inverosímil pensar que no está aquí en el condado de Travis. Si lo estamos viendo en el estado, también está aquí”, dijo el principal doctor del condado Austin-Travis, Mark Escott.

El Departamento de Salud del condado Harris confirmó el 7 de enero el primer caso de la nueva cepa de coronavirus detectado en Reino Unido, en un paciente residente de Houston. Este paciente es un hombre de entre 30 y 40 años del suroeste de Houston que no tiene historial de haber viajado. El segundo caso fue detectado en el condado de Nueces.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de salud del condado dijeron en conferencia de prensa que el paciente tiene entre 60 y 70 años. La nueva cepa fue detectada por primera vez en Reino Unido. Los estudios disponibles en el Reino Unido señalan que la nueva variante se transmite más fácilmente que las cepas identificada previamente, pero aseguran que no presenta síntomas más graves. Además, se cree que las vacunas aprobadas actualmente son eficaces contra esta variante.

Las autoridades reiteraron la importancia de seguir el distanciamiento social, utilizar mascarillas y continuar con los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus.