AUSTIN, Texas.-Las autoridades del condado Austin-Travis indicaron que pese a que se ha registrado una baja en los casos de covid-19 en la región, las unidades de cuidados intensivos siguen llenas.
Unidades de cuidados intensivos en Austin están llenas, pese a disminución en casos de covid-19
La gran mayoría de estos pacientes con coronavirus están conectados a respiradores artificiales y aproximadamente el 90% de ellos no están vacunados, de acuerdo con autoridades.
“Las admisiones hospitalarias por coronavirus están disminuyendo, pero aún no hemos superado este aumento… las unidades de cuidados intensivos en el área de Austin ahora están completamente llenas”, lee el comunicado del Departamento de Salud Pública de Austin.
De acuerdo con las autoridades, la gran mayoría de estos pacientes con coronavirus están conectados a respiradores artificiales y aproximadamente el 90% de ellos no están vacunados.
“Generalmente, los pacientes que han sido hospitalizados durante este aumento repentino están más enfermos y permanecen en el hospital más tiempo. Debido al hacinamiento, muchos pacientes de hospitales regionales y rurales que dependen de los hospitales del área de Austin para una atención compleja no han podido ser transferidos”, dice el comunicado.
Desde julio, el condado de Austin-Travis ha tenido más de 3,500 pacientes hospitalizados por coronavirus, 1,000 de ellos requirieron atención en la unidad de cuidados intensivos.
Asimismo, se informó que los pacientes que están hospitalizados también están muriendo a tasas más altas que durante las oleadas anteriores y solo un tercio de los pacientes hospitalizados tienen más de 65 años.
Los líderes de salud del condado de Austin-Travis instaron nuevamente a todos los residentes a que se vacunen, continúen usando mascarillas y respetando el distanciamiento social.
“Queremos continuar brindando atención que salve la vida de los pacientes que tienen un ataque cardíaco, un derrame cerebral o se lesionan en un accidente automovilístico…por favor, haga su parte para reducir el número de casos de coronavirus”, dice el comunicado.








