AUSTIN; Texas.- Para evitar el tráfico de la Carretera Interestatal 35, un juez del Condado Travis dijo que se está planeando la construcción de un tren de pasajeros entre áreas metropolitanas de Austin y San Antonio.
Reviven plan de construir un tren de pasajeros que conectaría a Austin y San Antonio
El juez Andy Brown aseguró que su oficina está trabajando para conectar la zona metropolitana de Austin con la de San Antonio a través de un sistema de transporte de trenes de pasajeros.

Andy Brown, Juez y comisionado del Condado Travis, informó del plan durante su discurso sobre el estado financiero actual del condado.
Aseguró que su oficina está trabajando para c onectar la zona metropolitana de Austin con la de San Antonio a través de un sistema de transporte de trenes de pasajeros.

Dijo que el plan mejoraría la infraestructura de esta zona del Estado que se encuentra en crecimiento.
“Para poder hacer a nuestro condado accesible necesitamos un sistema de tren para pasajeros, seguro, confiable y asequible que conecte la población de mayor crecimiento en el país”, dijo Brown.
“ Estamos formando una coalición estatal para este ferrocarril y necesitamos encontrar la mejor manera para hacer realidad estos planes para nuestra región y para nuestro estado. Si todos juntos impulsamos un cambio audaz, podemos hacer este trabajo”, puntualizó.
Según primeros informes, Brown, junto con el Alcalde Kirk Watson, así como la organización Restart Lone Star Rail District, plantearon buscar apoyos federales y la cooperación de Union Pacific, empresa ferroviaria que es dueña de las vías, para que se provea el servicio entre las dos ciudades.
“¿Quién no querría subirse a bordo de un tren bonito y moderno para ir a ver jugar a nuestro equipo de basketball favorito, Los Spurs, en lugar de enfrentarse a la I-35?”, finalizó Brown.
Sin embargo, el proveedor de transporte, Metro Capital detuvo los fondos que irían a este proyecto, el cual costaría alrededor de unos 2 millones de dólares.
El plan de ese año también contaba con que Union Pacific cediera algunos carriles para este tren rápido, sin embargo el proyecto se detuvo debido a que no hubo acuerdos para realizarlo.








