null: nullpx
Univision 62 Austin

"No sé nada de mi sobrina": Joven de 22 años desaparece mientras intentaba cruzar la frontera

La joven intentaba cruzar la frontera ilegalmente cuando de repente desapareció.
21 Jun 2019 – 4:20 PM EDT

Su nombre es Cindy Guardado, tiene 22 años y llevaba cinco noches caminando hacia Estados Unidos en un intento de cruzar la frontera. Desde el pasado jueves, su familia no sabe su paradero.

Con ojos llorosos, María Guardado, tía de la joven, hizo un llamado a cualquier persona que pudiera saber de su paradero. En una entrevista con Univisión Austin, la mujer narró la odisea que ahora pasa su familia.

“No sé nada de mi sobrina. Su madre está en el hospital, ha sido una situación desesperante”, dijo María.

Según informó María, Cindy estuvo las cinco noches en constante comunicación con su familia y enviaba vídeos para dejarles saber cómo iba en su caminar.
En los vídeos aparece Cindy sonriente y haciendo comentarios jocosos. En el último vídeo mostró a varias de las personas que la acompañaban.

La desaparición de esta joven llega en momentos en que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado desplegará mil tropas de la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos y México para ayudar al gobierno federal con los esfuerzos de seguridad fronteriza.

Abbott indicó que las tropas tendrán dos funciones principales: ayudar en las instalaciones de retención temporera para migrantes adultos solteros en el Valle del Río Grande y en El Paso, y ayudar a las unidades de la Patrulla Fronteriza en los puertos de entrada.

Pendientes a esta historia en desarrollo.

Otras noticias que le podrían interesar:

Publicidad