AUSTIN, Texas- Un cambio en las reglas sobre quién puede ser rechazado por los trabajadores sociales en Texas ahora significa que la comunidad LGBTQ y las personas con discapacidades se les puede negar legalmente la ayuda, según el diario The Texas Tribune.
Trabajadores sociales de Texas ahora pueden negarse a ayudar a clientes LGBTQ y discapacitados
El código de trabajadores sociales ya no prohibirá a estos empleados rechazar clientes por motivos de discapacidad, orientación sexual o identidad de género.

De acuerdo con el diario, la Junta de Examinadores de Trabajo Social del Estado de Texas votó unánimemente el lunes para cambiar una sección de su código de conducta que establece cuándo un trabajador social puede negarse a atender a alguien.
Según se indicó, la oficina del gobernador Greg Abbott recomendó el cambio porque las protecciones contra la discriminación del código iban más allá de las protecciones establecidas en la ley estatal. Una medida aprobada el año pasado le dio a la oficina del gobernador más control sobre las reglas que rigen las profesiones con licencia estatal.
Según los funcionarios de salud de Estados Unidos, más de 100 condados de Texas sufren una escasez de trabajadores sociales, por lo que el cambio de política podría afectar el acceso de los clientes LGBTQ y las personas con discapacidades a los servicios de salud mental en esas áreas.











