Texas podría convertirse en la ‘piedra en el zapato’ del presidente Joe Biden

Líderes texanos advierten que no permitirán que algunas políticas prometidas por el actual presidente se hagan realidad sobretodo al sur de la frontera.

DANIEL TUCCIO 's profile picture
Por:
DANIEL TUCCIO
Video ¿Cuáles son los desafíos que enfrentará Joe Biden como presidente? Esta es la opinión de un demócrata y un republicano

DALLAS, Texas. - El presidente, Joe Biden, ha prometido como lema de su toma de posesión un gobierno de unidad. Pero no será un paseo en el parque pues tendrá en el Estado de Texas un rival que le estará ‘respirando en la nuca’ ante cualquier decisión que pueda tomar y afecte los intereses del partido republicano.

Así se lo dejó saber el gobernador Greg Abbott, quien a través de Facebook dijo que “una nueva cosecha de demandas lideradas por Texas espera a la Casa Blanca de Joe Biden.”

PUBLICIDAD

Abbott, quien en más de una ocasión comandó ataques y demandas que favorecían a los republicanos y al gobierno de Donald Trump, comentó que “Texas tomará medidas cada vez que el gobierno federal invada los derechos del Estado o interfiera con los derechos constitucionales, los derechos de propiedad privada o el derecho a ganarse a la vida.”

Joe Biden ha mencionado que en sus primeros 100 días iba a deshacer algunas de las políticas de su predecesor Trump. Entre ellas, cambio climático, reducir la deuda estudiantil, nuevas normas para reducir la pandemia del coronavirus, así como otro paquete de estímulo económico.

Sin embargo, otra de las grandes promesas de Biden es la ansiada reforma migratoria para millones de personas en el país. En el Estado de Texas miran atentos cualquier amnistía que pueda otorgarse.

Greg Abbott comentó que “la inmigración solo debe permitirse si sigue la ley de los Estados Unidos.”

Ante la llegada de nuevas caravanas a la frontera sur de Texas, Abbott agregó que “Texas mejorará nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza. Debemos proteger los trabajos de Texas para las familias Texanas.”

La posibilidad que más personas lleguen en busca de asilo y oportunidades al país no ha sido bien recibida entre algunos representantes de Texas, como la recientemente electa Beth Van Duyne.

Van Duyne se refirió a las palabras de Biden quien les dijo a las personas que caminan miles de millas hacia Texas “que ahora no era el momento” de venir.


La representante del distrito 24 mostró en Twitter su desaprobación y dijo “¿cuándo cree (Biden) que será un buen momento para abrir las puertas y abrumar nuestras fronteras, dejándonos abiertos al tráfico de personas y los cárteles de la droga? ¿Jueves? ¿En seis semanas?”

PUBLICIDAD

Dan Crenshaw, representante del distrito 2, catalogó que otorgar beneficios migratorios a indocumentados “es una bofetada a millones de inmigrantes que lo hicieron de manera correcta.”

Texas también será ‘la piedra en el zapato’ en temas como la ley de servicio de salud ‘Obamacare’, el programa de DACA el cual un juez de ese Estado lo catalogó como ‘inconstitucional’ y el cambio climático ahora que los demócratas controlarán ambas cámaras.

Te puede interesar:

Video Ciudadanía para trabajadores esenciales: experto explica esta y otras claves del plan migratorio de Biden
Video Expectativa entre la comunidad inmigrante del norte de Texas por el cambio de mando presidencial