AUSTIN, Texas.- Las altas temperaturas peligrosas continúan esta semana y para el martes hay una advertencia de calor excesivo, por lo que autoridades han recomendado a las personas no estar mucho tiempo al aire libre.
Ante las temperaturas altas en Austin: mira aquí qué es un golpe de calor y cuáles son sus síntomas
Dolor de cabeza, mareos, náusea e incluso vómito podrían ser las primeras indicaciones de que algo no está bien y que tu vida podría estar en peligro cuando hay altas temperaturas y estás al aire libre. Aquí te explicamos lo que dicen expertos.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las temperaturas alcanzarán los 108°F (42°C) este martes y los índices de calor podrían alcanzar los 112°F (44°C) en lugares aislados.
Dolor de cabeza, mareos, náusea e incluso vómito podrían ser las primeras indicaciones de que algo no está bien y que tu vida podría estar en peligro cuando hay altas temperaturas.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se vuelve incapaz de controlar su temperatura: la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente, el mecanismo de sudoración falla y el cuerpo no puede enfriarse.
Algunos signos de enfermedades relacionadas con el calor incluyen calambres en el estómago, brazos o piernas; agotamiento con sudoración intensa, palidez, náuseas o mareos. Cuando una persona experimenta un golpe de calor, tiene síntomas como la falta de sudoración, piel roja, pulso rápido, mareos, confusión y hasta podría quedar inconsciente.
Si usted nota que una persona esta pasando por un golpe de calor, autoridades del condado Travis le recomiendan lo siguiente:
- Buscar un árbol con sombra donde se puedan refugiar si no tiene disponible un edificio con aire acondicionado.
- Tratar de refrescar el cuerpo de la persona, bajar la temperatura. Una manera es tomando mucha agua, también puede hacerlo colocando toallas húmedas, sobre su frente, axila, o puede utilizar bolsas de hielo en los mismos lugares.
- Por último se recomienda llamar al número 9-1-1











