null: nullpx
Coronavirus

Suspenden las misas y liturgias públicas en toda la diócesis de Austin ante situación con coronavirus

A través de un comunicado de prensa, el obispo Joe S. Vásquez dio instrucciones para que se ofrezcan misas diarias y dominicales en privado en los santuarios parroquiales. Estas misas privadas estarán disponibles en las redes sociales.
17 Mar 2020 – 06:40 PM EDT

AUSTIN, Texas- La diócesis de Austin informó que suspenderán todas las misas y liturgias públicas en toda el área a partir de este martes para evitar la propagación del coronavirus.

“Si bien esperaba que pudiéramos continuar celebrando la misa pública, tomé esta decisión después de un discernimiento en oración y a la luz de las recientes recomendaciones de los funcionarios de salud pública”, indicó el obispo de Austin, Joe S. Vásquez.

A través de un comunicado de prensa, Vásquez informó que dio instrucciones para que se ofrezcan misas diarias y dominicales en privado en los santuarios parroquiales.

“Para mantenerse conectado con su comunidad parroquial, muchas de estas misas privadas, especialmente la misa dominical, estarán disponibles en las redes sociales de la parroquia. Además, pido que todas las parroquias continúen manteniendo las operaciones diarias, con personal reducido si es necesario”, indicó.

Asimismo, informó que se mantendrán las operaciones diarias en el Centro Pastoral y Catholic Charities of Central Texas para acompañar a todos los necesitados.

El obispo de Austin también dio instrucciones para las parroquias:

  • Todas las parroquias celebrarán una misa privada diaria en el santuario principal para el bienestar espiritual de la comunidad. Una misa privada no está abierta al público y puede asistir un pequeño número de ministros litúrgicos.
  • Se alienta a las parroquias a desarrollar diversas formas de construir una comunidad espiritual a través de las redes sociales y pequeños grupos cristianos.
  • Todas las misas de confirmación se reprogramarán más adelante. Los funerales y bodas se celebrarán en privado con solo familiares cercanos y amigos presentes, siguiendo las limitaciones en cualquier orden del condado o la ciudad.
  • Las iglesias parroquiales permanecerán abiertas durante las horas normales para oración privada y devocionales.
  • Se cancelan todos los servicios de penitencia comunal en las parroquias.
  • Los sacerdotes continuarán ofreciendo el Sacramento de la Penitencia de acuerdo con los tiempos de reconciliación programados regularmente por la parroquia, observando las advertencias de salud pública con respecto al distanciamiento social.
  • Los sacerdotes deben permanecer disponibles para el sacramento de la Unción de los enfermos, observando las advertencias de salud pública sobre el distanciamiento social.
  • Debido a que se están suspendiendo las Misas públicas, también se suspende el ministerio confinado en casa con la Sagrada Comunión.
  • El clero debe usar el juicio prudencial para llevar la Sagrada Comunión a aquellos que están gravemente enfermos.
  • No se deben celebrar misas privadas en los hogares. Las oficinas parroquiales deben mantener el horario comercial normal con el personal esencial, observando las advertencias de salud pública con respecto al distanciamiento social.
  • Los ministerios parroquiales pueden continuar, observando las advertencias de salud pública con respecto al distanciamiento social.
  • Se les pide a los pastores que hagan un juicio prudencial en estos asuntos.
  • Los programas de educación religiosa deben seguir los cierres del distrito escolar local.
  • Las escuelas católicas deben seguir las directivas del superintendente de escuelas católicas.
  • Se alienta a las parroquias con adoración perpetua a observar las advertencias de salud pública, al tiempo que se garantiza que no haya momentos en que la Eucaristía se quede sola.

Lista de recursos para personas afectadas económicamente por situación del coronavirus en Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusCristianosAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.