null: nullpx
Texas

Sospechoso de tiroteo en el centro de Austin se entrega a las autoridades en Fort Worth

En el incidente registrado el pasado martes cerca a la sede del Departamento de la Policía de Austin, una mujer y un hombre resultaron gravemente heridos.
1 Ago 2019 – 3:03 PM EDT

AUSTIN, Texas- Un hombre que provocó un tiroteo que dejó a dos personas heridas en el centro de Austin el martes por la noche, se entregó a las autoridades de Fort Worth.

El hombre identificado como Bruce Washington, de 27 años, enfrenta un cargo de asalto agravado con un arma en relación con el tiroteo. Los hechos se registraron en la cuadra 700 de East Seventh Street alrededor de las 9:25 p.m. el 30 de julio.

Según el informe, los oficiales llegaron al lugar tras una llamada alertando sobre disparos. Al llegar encontraron a un hombre y una mujer que habían recibido un disparo en el abdomen fuera de una estación de gasolina.

Un testigo que se encontraba con las dos personas heridas esa noche le dijo a la policía que los tres habían llegado al centro para ver al novio de la mujer actuar en un club nocturno. Sin embargo, antes de llegar, el artista les dijo que había un recargo de 5 dólares. Ninguno de ellos tenía efectivo, por lo que el trío decidió caminar hacia la estación de gasolina para obtener dinero de un cajero automático.

Mientras caminaban hacia la estación, dos hombres los atravesaron y entraron en la tienda. Tuvieron una discusión con el empleado y fueron expulsados, según la declaración jurada. El testigo le dijo a la policía que pensaba que la discusión tenía algo que ver con el robo de cervezas.

Tras sacar efectivo, uno de los dos hombres que fueron expulsados de la gasolinera se acercó al hombre y comenzó a golpearlo. La víctima, según la declaración jurada, golpeó a su atacante en la cara y lo noqueó. En ese momento, el otro sospechoso sacó una pistola y disparó tres veces, hiriendo al hombre y a la mujer en el torso antes de huir.

El incidente fue capturado con cámaras de vigilancia en la estación de servicio y otros negocios, así como con cámaras HALO en el centro.

La policía de Austin publicó imágenes de los atacantes a principios de esta semana pidiendo la ayuda del público para identificar a los hombres. Al día siguiente, según la declaración jurada, un hombre llamó a un medio de comunicación local alegando ser el atacante. El informe dijo que quería hacer una historia sobre el tiroteo a cambio de dinero. No dio detalles sobre el tiroteo, pero se identificó en la estación.

Un poco más tarde, los investigadores recibieron una llamada de la policía de Fort Worth diciendo que tenían un hombre que quería confesar un tiroteo en Austin. Ese hombre, identificado por la policía como Washington, comparó las imágenes de vigilancia del incidente y proporcionó información sobre el tiroteo que no se divulgó públicamente.

Cuando se le preguntó por qué se entregó, Washington informó que se sentía mal por las víctimas y que nunca tuvo la intención de lastimarlas.

Entre llanto y fortaleza: así recordaron a las víctimas del tiroteo fatal en el Festival del Ajo en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinTiroteos

Más contenido de tu interés