"Soñaba con tener un restaurante": hispana abre nuevo negocio en medio de pandemia de coronavirus

Aunque otras personas le indicaban que no era el momento para abrir su negocio, Lorena Montes decidió seguir con sus metas y, a su vez, darle empleo a otras personas impactadas por la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

Video "Soñaba con tener un restaurante": hispana abre nuevo negocio en medio de pandemia de coronavirus

AUSTIN, Texas- La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus no fue impedimento para que Lorena Montes cumpliera su mayor sueño: abrir un restaurante en la capital tejana.

Aunque otras personas le indicaban que no era el momento para abrir su negocio, Montes decidió seguir con sus metas y, a su vez, darle empleo a otras personas que están batallando económicamente.

PUBLICIDAD

‘Mi Bambuco’, un restaurante colombiano ubicado en la 5808 Burleson Road en Austin, abrió sus puertas pese a todos los inconvenientes que implica hacerlo en tiempos de coronavirus. Fue un proceso lleno de obstáculos para Montes, pero ella no se desanimó.

Además del restaurante, la hispana tiene un salón de belleza que tuvo que cerrar por las regulaciones de distanciamiento social. Tras ese cierre obligado, tuvo que realizar cambios para poder sobrevivir en medio de la situación. Montes no se dio por vencida y se mantuvo fiel a su sueño.

“Parte de la vida es soñar y yo desde que empecé a trabajar en diferentes negocios cuando llegué a este país soñaba con tener un restaurante y darle trabajo a más gente”, dijo Montes.

Montes agradeció la ayuda de la organización sin fines de lucro Just y aseguró que no hubiese podido alcanzar esta meta sin la ayuda de ellos. La organización capacita a mujeres hispanas para manejar sus negocios y les brinda un crédito para iniciar proyectos.

Aún con muchos retos por delante, pero con la energía y las ganas para sacar adelante su emprendimiento, la hispana destaca que la clave para iniciar un nuevo negocio es buscar apoyo, tener visión y perseverancia.

“Todo está en la mente. Yo le puedo decir a la gente que no se queden en sus casas esperando que otras personas resuelvan sus vidas porque realmente no va a pasar. Si nosotros no nos levantamos y tomamos la maleta no vamos a ningún viaje”, indicó Montes.