“Sigo sufriendo por el virus”: maestra asegura que terminó en silla de ruedas tras contraer el covid-19

Miranda Erlanson, una maestra de Austin de 27 años, narró que en los últimos nueve meses visitó la sala de emergencias tres veces y fue hospitalizada 17 veces. Ahora, se encuentra en silla de ruedas debido a una condición provocada por el coronavirus.

Video Maestra de Austin termina en silla de ruedas tras batalla contra el coronavirus 

AUSTIN, Texas. - Miranda Erlanson, una maestra de Austin de 27 años, asegura que terminó en una silla de ruedas tras ser diagnosticada con una condición neurológica vinculada con el coronavirus.

Miranda Erlanson, de 27 años, narró en el blog True Stories Covid-19, un espacio creado por Carolyn Andrews, que comenzó a sentir los síntomas en marzo.

PUBLICIDAD

“Corrí un medio maratón sin problemas, pero durante una carrera corta de una milla, unos días después, vomité varias veces. Lo atribuí al ejercicio y terminé la milla caminando. Me sentí fatigada, pero lo atribuí al cansancio. Tres días después me desperté sin apenas poder respirar”, narró Erlanson.

Sus síntomas remitieron temporalmente, pero volvieron en junio y empeoraron gradualmente. Según la maestra de Austin, en los últimos nueve meses visitó la sala de emergencias tres veces y fue hospitalizada 17 veces. Ahora, se encuentra en silla de ruedas.

“Fui hospitalizada recientemente, el 3 de septiembre, para recibir tratamiento para mi nuevo diagnóstico de síndrome de Guillain-Barré inducido por el coronavirus”, indicó.

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno neurológico poco común que los expertos médicos han relacionado con las infecciones por coronavirus.

Tengo daño en los nervios de mis piernas y ahora estoy en una silla de ruedas. Estoy trabajando en fisioterapia, a la que asisto todos los días. Tengo un neumólogo, un cardiólogo, un médico de enfermedades infecciosas, un quiropráctico, un gastroenterólogo, un médico de trastornos esofágicos, un otorrinolaringólogo, un neurólogo y una asistente de médico de familia”, dijo Erlanson.

Erlanson dijo que si no fuera por Andrews y su blog de sobrevivientes de coronavirus, se sentiría sola durante este proceso de recuperación.

Andrews dijo a Univision 62 que creó su blog como un espacio seguro para que las personas que han sufrido los efectos del coronavirus puedan compartir su historia, así como brindar conciencia sobre la peligrosidad del virus.

PUBLICIDAD

Por su parte, Erlanson indicó que no sabe si se recuperará, pero asegura se mantendrá dando sus clases virtualmente.

“Todavía sigo sufriendo a causa del virus…Este virus hace cosas devastadoras para el cuerpo y su mente; lo que solía ser un resfriado normal o un dolor de cabeza, ahora puede provocar el miedo a una recaída”, narró.