null: nullpx
Política

Senadora texana reclama derecho de padres a saber la sexualidad de sus hijos

La senadora propuso que cualquier empleado de la escuela que no divulgue la identidad sexual de un estudiante a su familia podría ser objeto de una acción disciplinaria, incluso si el estudiante pide "específicamente" que la información permanezca privada.
22 Nov 2016 – 5:50 PM EST

AUSTIN, Texas.- La senadora estatal republicana de Texas Konni Burton reclamó "el derecho a saber" de los padres en un proyecto de ley que requiere que las escuelas divulguen las identidades de género de los estudiantes a sus progenitores.
En la propuesta, la senadora del Tea Party relató que los padres tienen derecho a información "completa, personal y total" sobre el desempeño académico de su hijo, la salud física, mental y emocional.

Asimismo, propone que cualquier empleado de la escuela que no divulgue la identidad sexual de un estudiante a su familia podría ser objeto de una acción disciplinaria, incluso si el estudiante pide "específicamente" que la información permanezca privada.

Este y los demás proyectos de ley presentados por los legisladores se discutirán en la próxima legislatura de Texas, que comienza el 10 de enero y se extenderá hasta el 29 de mayo de 2017.

En respuesta a la iniciativa legal de Burton, el presidente de la asociación Igualdad Texas, Steven M. Rudman, precisó en un comunicado que, de ser aprobada, esta ley "destruiría esencialmente las comunicaciones protegidas entre estudiantes y educadores".

"Si un niño puede decirle a un maestro su condición sexual, pero no a sus padres, es un buen indicativo de que tiene miedo a la reacción de sus padres y las consecuencias de contárselo, por lo que es de los padres de quién debe ser protegido este niño", manifestó Rudman.

Además de la de Burton, las organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales han considerado "contraria a la comunidad LGTB" otra iniciativa legal del senador Bob Hall, que eliminaría las protecciones de trabajo para los homosexuales.

En este caso, dicho proyecto de ley no permitiría a ciudades, condados y otras subdivisiones políticas adoptar "una ley local que cree una clasificación protegida o prohíba la discriminación sobre una base no contenida en las leyes de Texas", en alusión a la comunidad homosexual.

En caso de ser aprobada, la ley propuesta por la senadora Burton entraría en vigor a partir del 1 de septiembre de 2017.


Más contenido de tu interés