AUSTIN, Texas.- El Departamento de la Policía de Austin identificó como Robert Hammitt, de 48 años, al hombre abatido a tiros por oficiales el jueves pasado por la mañana en el sureste de la ciudad e indicaron que había llamado al 911 antes de iniciar el tiroteo.
Hombre abatido a tiros por oficiales de Austin había llamado al 911 antes de dispararles
Las autoridades informaron que continúan investigando el tiroteo que involucró a un oficial que ocurrió durante la madrugada del jueves 26 de mayo. El hombre había llamado al 911 y cuando llegaron agentes se desató el tiroteo.
Las autoridades informaron que continúan investigando el tiroteo que involucró a un oficial que ocurrió durante la madrugada del jueves 26 de mayo. Aproximadamente a las 4:55 a. m., el 911 recibió una llamada sobre un hombre con un arma en el área de Faro Dr. y Crossing Place.
La persona que llamó se identificó como Robert Hammitt y dijo que un hombre le estaba apuntando con un arma. Hammitt proporcionó detalles adicionales, indicando que un hombre blanco, vestido con ropa color marrón, sostenía un rifle dentro de una camioneta Ford F-150 negra en 1500 Crossing Place. Múltiples oficiales llegaron a 1500 Crossing Place y localizaron a un hombre y un camión que coincidían con la descripción de la llamada.
El hombre en la camioneta Ford F-150 fue posteriormente identificado como Robert Hammitt. Los oficiales salieron de sus patrullas y se acercaron a la camioneta a pie. Dos oficiales hicieron contacto con Hammitt, quien estaba sentado dentro de la camioneta, del lado del conductor.
Los oficiales comenzaron a dar instrucciones a Hammitt para que dejara las manos fuera de la ventana y saliera de la camioneta. Segundos después de que se abriera la puerta, Hammitt comenzó a disparar en dirección a los oficiales. Los oficiales corrieron a cubrirse y devolvieron el fuego.
Según se informó, los oficiales le dijeron a Hammitt que mostrara sus manos y dejara de moverse. Los oficiales se identificaron como policías de Austin y continuaron dando instrucciones a Hammitt. De acuerdo con autoridades, Hammitt no respondió a las instrucciones. Los oficiales se acercaron a la camioneta y pudieron sacar a Hammitt del interior del vehículo. Una vez que los oficiales verificaron que Hammitt no tuviera un arma consigo, comenzaron a tomar medidas para salvarle la vida.
El hombre murió más tarde a causa de sus heridas. Las autoridades recuperaron un arma de fuego dentro de la camioneta donde estaba sentado Hammitt, en el piso del lado del conductor.
Un total de cinco agentes estuvieron involucrados en este incidente. Según el protocolo, los oficiales han sido puestos en licencia administrativa. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a Crime Stoppers al 512-472-TIPS o usar la nueva aplicación Crime Stoppers.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)