null: nullpx
Texas

Revocan condena de Greg Kelley, sentenciado por agresión sexual contra un menor

Su caso despertó la preocupación de un sistema de justicia defectuoso y comenzó con lo que Kelley llamó “una investigación negligente por parte de la policía de Cedar Park”.
6 Nov 2019 – 10:44 AM EST

AUSTIN, Texas- El tribunal penal más alto del estado revocó la condena de Greg Kelley, una exestrella de fútbol de la escuela secundaria condenado por agresión sexual contra un menor.

El caso del exatleta despertó la preocupación de un sistema de justicia defectuoso. Durante el proceso de juicio, Kelley denunció que se realizó "una investigación negligente por parte de la policía de Cedar Park”.

Un jurado del condado de Williamson en 2013 lo encontró culpable de agresión sexual agravada contra un menor después de que un niño de 4 años afirmara que Kelley lo abusó sexualmente. Kelley, entonces una estrella del fútbol en Leander High School, se estaba quedando con un amigo cuando el niño lo acusó.

Kelley rechazó una oferta de declaración de culpabilidad que lo hubiera mantenido fuera de prisión, fue a juicio al año siguiente y fue declarado culpable de agresión sexual. Para ese momento, aceptó un acuerdo de sentencia en el que cumpliría una condena obligatoria de 25 años en prisión en lugar de enfrentar una posible cadena perpetua.

En agosto de 2017, un juez del condado de Williamson liberó a Kelley bajo fianza después de una audiencia en la que escuchó evidencia adicional en el caso. Los fiscales y la defensa de Kelley dijeron que la policía de Cedar Park no hizo lo suficiente para investigar a Kelley, descuidando los pasos básicos como identificar a otros adultos en el hogar en el momento en que se alegaba que se había producido el abuso.

En un fallo de diciembre de 2017, la jueza de distrito Donna King dijo que la investigación sobre el reclamo del niño era deficiente y acordó que Kelley no recibió la representación adecuada.

Kim Kardashian llora al ver una película sobre una injusticia penal y expresa su apoyo a un condenado a muerte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinAgresión sexual

Más contenido de tu interés