AUSTIN, Texas.- Un residente de Austin demandó a los raperos Travis Scott y Drake tras resultar herido en el incidente que ocho personas murieron "pisoteadas" en el AstroWorld Festival 2021 durante el fin de semana en Houston.
“Por negligencia y descuido”: Residente de Austin demanda a raperos tras incidente en Houston
El hombre aseguró que sufrió "lesiones corporales graves" después de que la multitud se volvió caótica en el concierto y exigió más de $1 millón en compensación monetaria.

“Lo que ocurrió aquí fue por negligencia, descuido e imprudencia de los imputados, sus agentes y empleados en la propiedad”, lee la demanda.
La demanda fue presentada por las Oficinas Legales de Thomas J. Henry, quien representa a Kristian Paredes, un residente de Austin que asistió al evento el viernes por la noche. El hombre aseguró que sufrió "lesiones corporales graves" después de que la multitud se volvió caótica.
"Las lesiones han tenido un efecto grave en la salud y el bienestar del demandante. Algunos de los efectos son permanentes y permanecerán con el demandante durante mucho tiempo en el futuro, si no durante toda su vida", dice la demanda presentada.
Según la demanda, Paredes está demandando a Jacques Berman Webster, alias Travis Scott, y Aubrey Drake Graham, alias Drake. El demandante denunció que estos "fueron negligentes por incitar a disturbios y violencia".
Además, Paredes exigió más de $ 1 millón en compensación monetaria y solicitó un juicio con jurado.
Ciudad de Austin explica cómo trabaja grandes eventos
Tras el incidente que dejó ocho muertos en Houston, la ciudad de Austin, que también es hogar de grandes eventos como Austin City Limits (ACL), explicó cómo trabajan para evitar situaciones como estas.
“ACE es un equipo de múltiples agencias y departamentos en la ciudad de Austin que incluye representantes dedicados a eventos especiales de la Policía, Bomberos, EMS, Parques, Transporte, Salud Pública, Recuperación de Recursos y Servicios de Desarrollo. Dependiendo del tamaño y la ubicación del evento, ACE también puede coordinar con socios en Capital Metro, la Oficina del Sheriff del Condado de Travis y el Estado”, lee el comunicado.
De acuerdo con la ciudad, para eventos grandes, estos organismos reguladores trabajan con meses de anticipación con los organizadores para proporcionar el entorno más seguro. ACE revisa el sitio y los planes de seguridad del organizador del evento antes de un evento para identificar y abordar áreas potenciales de preocupación.
“Incluso con esta cantidad de preparación y presencia en el lugar de los funcionarios de seguridad pública, hay una serie de factores que pueden dejar a los asistentes al evento vulnerables a lesiones. Es importante que los asistentes, los promotores, los artistas y la seguridad secundaria trabajen juntos para garantizar una experiencia segura para todos. ACE aconseja a las personas que asisten a eventos que estén atentos a su entorno, mantengan la distancia de los demás incluso entre una multitud, se aseguren de conocer sus rutas de salida en todo momento y cedan el paso al personal de emergencia y sus vehículos”, dice el estrito.












