AUSTIN, Texas. - El número de personas que se están realizando pruebas para detectar covid-19 en Austin en los últimos días ha tenido un notorio incremento, de acuerdo con datos departamento de salud pública la ciudad.
Autoridades de salud reportan alta demanda de pruebas de covid-19 en Austin antes de Acción de Gracias
La alta demanda de pruebas de covid-19 en Austin ocurre a pesar de que médicos advierten que un resultado negativo no siempre es una manera de asegurarse de que no se propagará el virus y que todavía se deben acatar las medidas de precaución, como usar mascarillas y mantener la sana distancia. (Foto de archivo).
Aunque la recomendación de autoridades de salud para la celebración de Acción de Gracias es realizar reuniones pequeñas y limitadas a las personas que viven en un mismo hogar, muchos están recurriendo a realizarse la prueba para estar tranquilos antes de asistir a reuniones en estos días festivos.
Sin embargo, los expertos advierten que un resultado negativo tras realizarse la prueba de coronavirus no quiere decir que el virus no esté en nuestro sistema, especialmente si la prueba se realizó después de 24 a 48 horas de ser expuesto. Las personas también deben de tener en cuenta que pueden entrar en contacto con el virus en cualquier lugar al que vayan entre el día que se hicieron la prueba y el día de Acción de Gracias.
El departamento de salud pública de Austin anunció que cerrará sus sitios de pruebas el día de Acción de Gracias y el viernes 27 de noviembre el centro Ana Lark, ubicado en la cuadra 1400 de la calle Tillery St., será el único centro de pruebas abierto por parte del departamento de salud pública de la ciudad. El horario para sitio de prueba será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Autoridades de salud pública de Austin han recomendado que este día festivo las personas eviten reuniones grandes o con personas que no vivan en su hogar. Además, la doctora Elizabeth Douglas, experta en enfermedades infecciosas del Dell Children's Medical Center of Central Texas, ha recomendado que, si las personas se van a reunir a pesar de la recomendación de no hacerlo, traten de que las reuniones sean al aire libre.
El día de ayer se reportaron 318 nuevos casos de coronavirus en el condado de Austin-Travis y el estado de Texas reportó más de 6,500 nuevos casos de coronavirus.







