caída cabelloUna infección por covid-19 puede provocar la caída del cabello y no se recomiendan remedios caseros. La buena noticias es que la caída del pelo por covid-19 dura unos meses, pero si han pasado hasta seis meses después de la infección y sigues perdiendo pelo lo mejor es ir a una dermatóloga o hacerte un estudio de sangre para descartar otros padecimientos.
Ni jengibre, ni aceite de castor se deben usar para la caída del pelo por covid-19
Una infección por covid-19 puede provocar la caída del cabello y no se recomiendan remedios caseros. La buena noticias es que la caída del pelo por covid-19 dura unos meses, pero si han pasado hasta seis meses después de la infección y sigues perdiendo pelo lo mejor es ir a una dermatóloga o hacerte un estudio de sangre para descartar otros padecimientos.

Piden no usar remedios caseros para tratar la caída del pelo por covid-19
Canva ImagesLa doctora Cris Berlingeri explica que la causa de la pérdida de cabello no es propiamente el virus, sino el estrés que se experimenta mientras el contagio. La dermatóloga asegura que esta caída “va a ocurrir alrededor de los cuatro meses luego del estrés que pasó” y que no debes alarmarte ya que la pérdida es reversible.
Laura Cruces
El jengibre y el aceite de castor son remedios que se usan para detener la caída del cabello, tras unainfección por covid-19. La dermatóloga Cris Berlingeri dice que esto no es recomendable, pues la caída del cabello no sólo puede ser causada por una infección por coronavirus.
Canva Images
¿Por qué se cae el pelo? La principal causa es el estrés, aclara la especialista, pero también el covid-19 puede provocarlo. “Cualquier cosa que el cuerpo resienta como el estrés puede ocurrir pérdida de cabello y es lo que está pasando con el covid-19” , dice la doctora.
Shutterstock
La dermatóloga recibe pacientes que llegan con “el pelo covid”, que es como ellos lo llaman, pero tiene una explicación médica y es que la fiebre alta que produce el virus puede provocar la caída del cabello, según la Academia Americana de Dermatología.
Canva images
Pero si tienes de tres a seis meses y sigues perdiendo el pelo, lo más recomendable es que acudas a un especialista para que te hagan estudios de sangre y así se descarten otros padecimientos como la tiroides o anemia, que también provocan la caída del cabello.
Canva Images