AUSTIN, Texas. - La reina Isabell II visitó a Texas en mayo 19 de 1991, siendo la primera monarca británica en pisar suelo texano, y como parte de su recorrido hizo un paseo por el River Walk de San Antonio y visitó el Capitolio Estatal de Texas, también recibió unos peculiares regalos.
Así fue la visita de la reina Isabel II a Texas en 1991: fue la primera monarca británica en pisar suelo texano
Durante su visita a Texas, la reina Isabell II recibió un mazo de madera de arce y un libro sobre la historia del Capitolio. Y como típico de Texas, la monarca recibió unas botas vaqueras como recuerdo de su visita al estado de la estrella solitaria. Estas botas se encuentran en el museo del Palacio de Buckingham en Londres.

Según Prensa Asociada, la reina y su esposo, el príncipe Felipe, concluyeron una gira de 10 días por los Estados Unidos con la visita de tres días por Austin, San Antonio, Dallas y Houston.

El príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabell II, había visitado el estado en la década de 1980 y su hijo, el príncipe Carlos, también visitó el estado en 1986.

La reina Isabell II recibió varios regalos texanos
Durante su visita a Texas, la reina Isabell II recibió un mazo de madera de arce con una inscripción del entonces presidente de la Cámara de Representantes, Bob Bullock, una bandera de Texas y un libro sobre la historia del Capitolio.
Y como típico de Texas, la monarca recibió unas botas vaqueras como recuerdo de su visita al estado de la estrella solitaria. Estas botas se encuentran en el museo del Palacio de Buckingham en Londres.

Luego visitó San Antonio, donde recibió un recorrido por el reconocido Álamo y se subió a uno de los típicos botes del River Walk.
Mientras estaba en Dallas, nombró caballero a Cecil Howard Green, el fundador británico de Texas Instruments y cofundador del campus de la Universidad de Texas en esta ciudad.
La reina Isabel II murió este jueves a sus 96 años, tras 70 años de reinado.
“Estamos verdaderamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de la reina Isabel II, y nuestros corazones y oraciones están con su familia y todo el Reino Unido mientras lloran la pérdida de uno de los líderes más grandes de la historia… La reina Isabel II también fue más que líder de una de las monarquías más grandes de la historia y una aliada cercana de los Estados Unidos”, reaccionó el gobernador de Texas, Greg Abbott.
