AUSTIN, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio positivo por covid-19 esta semana y está recibiendo el tratamiento de anticuerpos conocido como Regeneron.
Así funciona el tratamiento que está recibiendo el gobernador Abbott tras dar positivo en covid-19
"Dentro de todas las opciones de tratamiento que tenemos, (el Regeneron) es una herramienta más. No es sustituto de la vacuna... (ni de) la prevención que hacemos con el distanciamiento social y el uso de mascarillas”, explicó Raúl Rubio, investigador clínico.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) emitió una autorización de uso de emergencia para este tratamiento en noviembre de 2020.
“En este momento el estado tiene abierto ciertos centros regionales donde se va a estar aplicando el tratamiento. Es importante saber que no cualquiera puede ir, solamente son los que están en alto riesgo”, indicó Raúl Rubio del departamento de investigación clínica de STAAMP.
De acuerdo con el especialista, el Regeneron es un tratamiento con anticuerpos monoclonales que se administra a los pacientes por vía intravenosa.
Las personas que califican para el tratamiento son:
- Mayores de 65 años
- Pacientes pediátricos de 12 años
- Pacientes que tengan problemas con sistema inmune por tratamiento con esteroides o cáncer
- Diabetes
- Problemas cardiovasculares
- Problemas respiratorios crónicos
“Tenemos que pensar que esto es una alternativa más, o sea, dentro de todas las opciones de tratamiento que tenemos, es una herramienta más. No es sustituto de la vacuna, no es sustituto de la prevención que hacemos con el distanciamiento social y el uso de mascarillas”, indicó Rubio.
El especialista indicó que el tratamiento no está autorizado para su uso en pacientes que ya están hospitalizados debido al coronavirus o que requieren terapia de oxígeno.







