null: nullpx
Texas

Recomiendan limitar las zonas de acampar para las personas sin hogar

Funcionarios de la ciudad de Austin están buscando opciones para restringir dónde los indigentes pueden acampar luego de enfrentar una creciente presión pública.
30 Ago 2019 – 3:45 PM EDT

Llueven las críticas por ordenanza que permite a las personas sin hogar acampar en las calles de Austin

Loading
Cargando galería

La nueva guía de la Oficina del Administrador de la Ciudad de Austin exige limitar las zonas en las que pueden acampar las personas sin hogar. El memorando fue publicado este viernes poco más de dos meses después de que el ayuntamiento aprobara que las personas sin hogar puedan acampar en las calles de la ciudad.

El memorando exige reglas similares que la ciudad ha implementado para dispositivos de micro movilidad, como los e-scooters, que requieren al menos tres pies de espacio libre para la accesibilidad en áreas con alto tráfico de peatones.

A principios de esta semana, el jefe de policía de la Universidad de Texas, David Carter, solicitó la prohibición de acampar en la ciudad, sentado y acostado en "The Drag" y West Campus, pero el memo no especificó esas áreas.

Además de las áreas de alto tráfico de peatones, la nota recomienda limitaciones debido a los problemas de salud y seguridad que surgen cuando las personas viven o duermen allí.

La nota también sugiere no permitir vivir o dormir en áreas con alto riesgo de inundación.

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinPersonas sin hogar

Más contenido de tu interés