null: nullpx
Austin

Recomendaciones de seguridad que deben tomar los conductores que circulan por zonas escolares

El Departamento de Transporte de Texas hizo un llamado a los conductores a que sean más cautelosos. Las personas que no obedezcan estas leyes podrían enfrentar multas costosas.
19 Ago 2019 – 3:35 PM EDT

Ya se acabaron las vacaciones de verano y los miles de niños en el centro de Texas comienzan sus clases. Es por esta razón que el Departamento de Transporte de Texas hizo un llamado a los conductores a que sean más cautelosos a medida que las zonas escolares se vuelven más activas, así como que estén conscientes de la seguridad del autobús escolar.

Según la agencia, en 2017 se produjeron 811 choques de vehículos en zonas escolares de Texas, lo que resultó en dos muertes y 30 lesiones graves. Las causas más comunes de estos choques fueron completamente prevenibles, la falla en el control de velocidad, la falta de atención del conductor y la falla en ceder el paso.

El departamento aseguró que estos consejos pueden ayudar a los niños de Texas a llegar a la escuela de manera segura y ayudar a los conductores a evitar multas costosas.

“Instamos a los conductores a reducir la velocidad, prestar atención y seguir las leyes de tránsito al comenzar el nuevo año escolar. Los conductores de autobuses escolares hacen todo lo posible para mantener a los niños seguros, pero todos debemos hacer un esfuerzo para conducir con seguridad alrededor de los autobuses escolares”, indicó el departamento.

Consejos para conducir en zonas escolares

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AustinTexasRegreso a clases

Más contenido de tu interés