AUSTIN; Texas.- Lo que empezó como una fiesta vacía y una noche triste, se convirtió en un momento inolvidable que reunió a más de 2 mil personas en un estadio, e incluso cruzó fronteras.
Quinceañera reúne a más de 2,000 invitados tras hacerse viral; viajan hasta de Texas
La comunidad de Axtla de Terrazas se unió para regalarle a Isela Anahí una celebración inolvidable: llegó en auto clásico, recibió juguetes para donar, un terreno y una beca para continuar sus estudios.

Así fue la quinceañera de Isela Anahí Santiago Morales, una joven de Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí, cuya historia conmovió a toda una comunidad.

Isela Anahí es hija de recolectores de basura y de ascendencia náhuatl, vive en una casa modesta de madera con techo de lámina.
Y como para muchas familias en Axtla de Terrazas la quinceañera no es solo una fiesta: es un sueño que a veces requiere años de ahorro y esfuerzo.
Es por eso que su historia se hizo viral hace algunas semanas, cuando en su primera fiesta —celebrada el 9 de julio— apenas tuvo asistencia y sobró comida para unas 40 personas.
Su padre compartió la experiencia en redes sociales y el caso conmovió a vecinos, empresas, artistas y autoridades locales, quienes se unieron para organizar un segundo festejo.
Comunidad organiza mega festejo para la quinceañera de Isela
El apoyo vino de todas partes: el municipio ofreció el estadio de Axtla de Terrazas; un DJ local se encargó de la música; un fotógrafo documentó el evento sin costo; también le regalaron un nuevo vestido y la joven llegó en un auto clásico entre aplausos de los asistentes.
Acudieron unos 2 mil invitados, no solamente de México, algunos viajaron incluso desde Texas para acompañarla.
La adolescente pidió que, en lugar de regalos, le llevaran juguetes para donarlos a niños en situación vulnerable.
“Muchas gracias por venir a mi fiesta y por traerme los juguetes para yo donarlos”, dijo emocionada durante la celebración.
La sorpresa mayor ocurrió cuando Isela recibió como regalo un terreno de 90 metros cuadrados y una beca para continuar sus estudios.
El festejo se prolongó hasta la madrugada con música, baile y lluvia.
La historia se parece a la de Rubí Ibarra, la quinceañera de 2016 en San Luis Potosí que también atrajo a miles de personas tras una invitación viral en redes sociales.






