¿Quién intentó prenderle fuego al gobernador de Pensilvania y a su familia? En busca de la respuesta
Un equipo multiagencial investiga el incendio "provocado" que este domingo consumió parte de la Residencia del Gobernador, en Pensilvania. Josh Saphiro, su esposa y sus cuatro hijos fueron desalojados de la inmensa estructura mientras se investiga quién es la persona responsable del fuego.
El gobernador Josh Shapiro, su esposa Lori y sus cuatro hijos agradecieron a los agentes que fueron por ellos, aunque estaban en otra zona de la residencia, distante al incendio. "Gracias a Dios, nadie resultó herido y el fuego fue extinguido", confirmó Shapiro a través de
un mensaje que publicó en la red social X (antes Twitter).
Matt Rourke/AP
PUBLICIDAD
3/7
Un equipo de expertos analiza la escena, en busca de evidencias así como de restos de algún acelerante.
Marc Levy/AP
PUBLICIDAD
4/7
A quien ofrezca información que permita el arresto de la persona que intentó quemar la residencia del gobernador de Pensilvania se le ofrece una recompensa de 10,000 dólares.
Marc Levy/AP
PUBLICIDAD
5/7
Los detectives investigan si el ataque iba dirigido a Shapiro, quien horas antes del incendio publicó una imagen en sus redes sociales en la cual dejó saber que junto a su familia celebraba la Séder de Pésaj, cena especial de la Pascua que conmemora la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto.
Marc Levy/AP
PUBLICIDAD
6/7
Este fue el mensaje de Shapiro, deseando una feliz Pascua y mostrando que junto a los suyos celebraría Séder de Pésaj, una cena en la cual todos los participantes leen el libro bíblico del Éxodo.
X / Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Además de servir como vivienda para el gobernador de turno, la Residencia del Gobernador, en Harrisburg, tiene un ala donde exhibe y protege documentos históricos y obras artísticas que forman parte de la historia del estado. Temprano en la tarde del domingo, las autoridades no tenían un estimado de a cuánto ascienden los daños del incendio.