Así puedes salvar tu jardín de las altas temperaturas y la sequía, asegura un experto

Michael Arnold, profesor de la Universidad Texas A&M, ofrece algunos consejos para mantener tus jardines verdes y evitar que se mueran los árboles durante esta época de sequía.

Video Vegetales fáciles de cultivar que podrían ahorrarte dinero en el supermercado

AUSTIN, Texas. - La lluvia no llega y las altas temperaturas siguen provocando avisos por calor extremo en el centro de Texas, por lo que algunas personas ya han comenzado a ver sus jardines secos o marrones. Un experto explica qué puedes hacer para evitar que se mueran tus plantas, aún bajo las condiciones del tiempo en el estado.

“Las condiciones son severas. Si estuviéramos lidiando con el calor típico y la sequía leve, diría 'tenga paciencia', pero estamos lidiando con un período prolongado de sequía y estrés por calor extremo”, dijo Michael Arnold, director de The Gardens y profesor en el Departamento de Ciencias Hortícolas de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de Texas A&M.

PUBLICIDAD

Estas son las recomendaciones para evitar plantas muertas bajo la sequía y el calor

Según Arnold, la prioridad podría ser mantener la producción de hortalizas o salvar plantas ornamentales para asegurarse de que nuestras plantas perennes y árboles vivan otro año.

  • Para salvar jardines y paisajes, Arnold dijo que la solución obvia es el riego. El riego por goteo y de bajo flujo, como las estacas de rociado debajo del dosel de la planta, que reducen la pérdida de agua por evaporación y ayudan a prevenir el exceso de rociado en el follaje. Además que ayudan a ahorrar dinero y el preciado líquido.
  • Asimismo, recomienda colocar mantillo, que ayuda a conservar la humedad del suelo. Arnold sugiere colocar de 2 a 3 pulgadas de hojas, paja, mezclas caseras de mantillo o productos en bolsas alrededor de plantas y árboles para proteger y preservar la humedad del suelo.
  • El riego durante la mañana o la tarde reduce las pérdidas por evaporación. Se recomienda evitar echar agua a las hojas, ya que esto puede hacerle daño a la planta durante el día y la hace propensa a hongos.
  • Arnold dijo que las personas deben probar su suelo antes de aplicar fertilizantes. Los riegos frecuentes pueden filtrar minerales del suelo, pero es importante evitar la aplicación excesiva de fertilizantes porque contribuyen a los problemas de salinidad.

Aunque al momento la prioridad debe ser salvar los árboles y las plantas que tienes en el jardín, Arnold recomendó verificar en el futuro y sembrar plantas nativas que son más propensas a las sequías.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: