null: nullpx
Texas

Profesores de la Universidad de Texas confirman cómo murieron los dinosaurios

Científicos del campus de Austin encontraron evidencia sólida para corroborar la hipótesis sobre cómo fue el fin de estas criaturas.
9 Sep 2019 – 4:03 PM EDT

Cuando el asteroide que aniquiló a los dinosaurios se estrelló contra el planeta, el impacto provocó incendios forestales, provocó tsunamis y arrojó tanto azufre a la atmósfera que bloqueó el sol, lo que inició el enfriamiento global que finalmente condenó a los dinosaurios.

Esa es la hipótesis de los científicos. Ahora, un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Texas en Austin lo confirmó al encontrar evidencia sólida en los cientos de pies de rocas que llenaron el cráter de impacto dentro de las primeras 24 horas después del impacto.

La evidencia incluye trozos de carbón, mezclas de rocas traídas por el flujo de retorno del tsunami y azufre notablemente ausente. Todos son parte de un disco de rock que ofrece la mirada más detallada hasta la fecha de la catástrofe que terminó con la Era de los Dinosaurios, dijo Sean Gulick, profesor de investigación del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas (UTIG).

"Es un registro ampliado de eventos que pudimos recuperar desde la zona cero", dijo Gulick, quien dirigió el estudio y co-dirigió la misión de perforación científica del Programa Internacional de Descubrimiento del Océano 2016 que recuperó las rocas del sitio de impacto en alta mar.

La investigación fue publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias el 9 de septiembre y se basa en trabajos anteriores dirigidos por la Escuela Jackson que describieron cómo se formó el cráter y cómo la vida se recuperó rápidamente en el sitio del impacto.

Un equipo internacional de más de dos docenas de científicos contribuyó a este estudio.

Así es el museo de dinosaurios al aire libre en Cedar Creek

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasAustinAustin

Más contenido de tu interés