AUSTIN, Texas- Una densa nube de polvo del desierto del Sahara llegó al centro de Texas y la calidad del aire cayó a niveles "insalubres" el viernes por la noche.
Polvo del desierto del Sahara deja ‘insalubre’ la calidad del aire en el centro de Texas
Las personas con problemas respiratorios como el asma o con enfermedades cardíacas y pulmonares deben reducir el tiempo al aire libre.

Para este fin de semana se espera una mezcla de sol y nubes con máximos en los 90 grados con la presencia del polvo del Sahara. Este sábado inició con la calidad del aire insalubre para personas con condiciones de salud. Esto significa que no será saludable para los grupos sensibles pasar largos períodos de tiempo al aire libre. Las personas con problemas respiratorios como el asma o las personas con enfermedades cardíacas y pulmonares deben reducir el tiempo al aire libre.
Estas son algunas recomendaciones para evitar enfermarse si pertenece al grupo de personas sensibles al polvo del Sahara:
- Quédese dentro de su residencia con aire acondicionado.
- Utilice una mascarilla si tiene que salir. Esto puede ayudar a mantener las partículas de polvo fuera de la nariz y la boca (y también ayuda a prevenir la transmisión del coronavirus).
- Siga su régimen de medicamentos para mantener los síntomas de alergia y asma bajo control.
Estos son algunos de los síntomas de alergia causados por los polvos del Sahara:
- Estornudos
- Tos
- Picazón en ojos
- Congestión nasal
Estos síntomas son similares al coronavirus que incluyen:
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Falta de aliento o dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolores musculares o corporales
- Dolor de cabeza
- Nueva pérdida de sabor u olfato
- Dolor de garganta
- Congestión o secreción nasal
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
Por esta razón debe monitorear sus síntomas y llamar a su doctor primario si continúan luego de la salida del polvo del desierto del Sahara en la zona.
Esta masa de polvo arropó a las islas del Caribe con una nube densa a inicios de semana y, de acuerdo a expertos, el evento de esta magnitud no se había registrado más de 50 años.







