AUSTIN, Texas. - El fiscal general de Texas, Ken Paxton, huyó de su casa con su esposa, la senadora estatal Angela Paxton, para evitar recibir una citación, según una declaración jurada presentada en un tribunal federal.
Fiscal general de Texas, Ken Paxton, "huye de su casa" para evitar recibir una citación
Esta no es la primera vez que el fiscal general de Texas hace titulares sobre su comportamiento. Por su parte, Ken Paxton reaccionó a reportes de medios sobre este incidente y catalogó los informes como "una ridícula pérdida de tiempo".
De acuerdo con los documentos de corte, un hombre intentaba entregar al fiscal una citación para una audiencia como parte de una demanda de organizaciones sin fines de lucro que quieren ayudar a los texanos a pagar abortos fuera del estado.
Según los documentos judiciales, el hombre llegó a la casa de Paxton y una mujer que se identificó como Angela le dijo que el fiscal estaba al teléfono y no podía ir a la puerta.
El hombre dijo que esperaría y casi una hora después vio cuando una camioneta Chevrolet Tahoe negra se detuvo en la entrada del garaje y, 20 minutos después, Paxton salió de la casa. Angela Paxton luego salió de la casa, se subió a una camioneta Chevrolet en la entrada del garaje, la puso en marcha y abrió las puertas.
“Unos minutos después vi a Paxton correr desde la puerta dentro del garaje hacia la puerta trasera detrás del lado del conductor. Me acerqué al camión, lo llamé en voz alta por su nombre y le dije que tenía documentos judiciales para él. El señor Paxton me ignoró y siguió dirigiéndose hacia el camión”, lee la declaración del hombre.
Por su parte, Paxton reaccionó a reportes de medios sobre este incidente y catalogó los informes como "una ridícula pérdida de tiempo".
"Está claro que los medios quieren generar otra controversia sobre mi trabajo como fiscal general, por lo que me atacan por tener la audacia de evitar que un extraño se quede fuera de mi casa y mostrar preocupación por la seguridad y el bienestar de mi familia", reaccionó Paxton en las redes sociales.
El fiscal general Ken Paxton sigue generando controversia
Paxton que ha ejercido como fiscal general de Texas desde 2015 fue acusado en 2020 por siete de sus más cercanos colaboradores, quienes difundieron una carta en la que señalan a su jefe de “violar las leyes federales y/o estatales" por abuso de poder.
Del mismo modo, Paxton ha estado bajo acusación por fraude de valores durante siete años. El fiscal ha negado haber cometido estas infracciones.
Pese a los problemas legales que han provocado una sombra en su trayectoria como fiscal general, Paxton busca la reelección este noviembre. Durante las elecciones primarias, se vio obligado a participar en una segunda vuelta para la nominación, pero los votantes republicanos lo eligieron sobre sus rivales dentro del Partido Republicano.
Ahora se enfrenta a la demócrata Rochelle Garza en noviembre.
Durante su gestión, ha defendido algunas de las decisiones más conservadoras del Partido Republicano en Texas y quiere terminar con el programa DACA, que protege a los dreamers, inmigrantes que llegaron de niños a EEUU, así como ha apoyado las medidas en contra del aborto en el estado.

























