AUSTIN, Texas.- Los texanos volvieron a las urnas este 1 de marzo para elegir quiénes serán sus candidatos en las elecciones del 8 de noviembre y los ganadores para la contienda de la gobernación de Texas son el republicano Greg Abbott y el demócrata Beto O’Rourke, según las proyecciones de Prensa Asociada.
Greg Abbott y Beto O'Rourke se proyectan como ganadores de las primarias para gobernador de Texas, según AP
De ser oficialmente declarados ganadores, esto significaría que el gobernador actual Abbott y el demócrata O'Rourke se enfrentarán en las elecciones de noviembre 2022.

Hasta las 8:20 p.m. de este martes, el republicano Abbott alcanzó 196,783 votos, mientras que O’Rourke 163,218. De ser oficialmente declarados ganadores, esto significaría que el gobernador actual Abbott y O'Rourke se enfrentarán en las elecciones de noviembre 2022.
Abbott fue elegido como el gobernador número 48 de Texas en 2014 y asumió el cargo en 2015. Antes de eso, fue el fiscal general de Texas. El actual mandatario recibió el respaldo del expresidente Donald Trump y el senador Ted Cruz.
Mientras, O’Rourke se desempeñó como representante de los Estados Unidos para el distrito 16 del Congreso de Texas del 2013 al 2019. También fue candidato al Senado de los EE. UU. en el 2018 y a la nominación presidencial demócrata en el 2020. O'Rourke busca convertirse en el primer demócrata en ganar un cargo estatal en Texas en casi 30 años.
Una encuesta de votantes registrados de Texas realizada a fines de enero y principios de febrero por el Proyecto de Política de la Universidad de Texas/Texas encontró que Abbott aventajaba a O'Rourke por 10 puntos porcentuales en una probable coincidencia, 47% a 37%.











