AUSTIN, Texas.- Los texanos tendrán la oportunidad de opinar sobre dos enmiendas a la Constitución de Texas y los residentes de Austin podrán elegir sobre varias propuestas locales.
Inician las elecciones anticipadas: esto es lo que estará en la boleta si vives en Austin
Si vives en el condado Travis, las boletas incluyen dos enmiendas constitucionales de Texas y una propuesta de la ciudad de Austin. Aquí te explicamos.
La votación anticipada para las elecciones del 7 de mayo inician este lunes 25 de abril y terminan el martes 3 de mayo. Las elecciones del 7 de mayo no incluyen carreras primarias de segunda vuelta. La elección primaria de segunda vuelta es el martes 24 de mayo.
¿Quiénes pueden votar en las elecciones especiales de Austin?
La fecha límite para registrarse para votar en las elecciones del 7 de mayo fue el 7 de abril. El último día para solicitar una boleta por correo es el martes 26 de abril. Actualmente, los votantes de Texas son elegibles para votar por correo en una elección si:
- No pueden acudir a las urnas el día de las elecciones porque estarán fuera del condado el día de las elecciones y durante la votación anticipada
- Están enfermos o discapacitados
- Tienen 65 años de edad o más
¿Qué necesitas para votar en las elecciones especiales?
Para votar en persona, debes presentar una identificación con foto válida. Estas son las identificaciones que se aceptan:
- Licencias de conducir de Texas emitidas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas
- Certificado de identificación electoral de Texas
- Tarjeta de identificación personal de Texas
- Licencia de arma de fuego de Texas
- Tarjeta de identificación militar de EE. UU.
- Certificado de ciudadanía estadounidense
- Pasaporte estadounidense
¿Qué hay en la boleta de los residentes en Austin?
Si vives en el condado Travis, las boletas incluyen dos enmiendas constitucionales de Texas y una propuesta de la ciudad de Austin, así como una decisión de transporte público para los residentes de Leander y elecciones para alcaldes tanto en Bee Cave como en Cedar Park.
Estas son las enmiendas constitucionales de Texas:
- Proposición 1: La primera propuesta busca reducir la cantidad de impuestos que las escuelas públicas primarias y secundarias podrían imponer a los propietarios de viviendas que son ancianos o discapacitados. Los cambios entrarían en vigencia el 1 de enero de 2023.
- Proposición 2: La segunda enmienda también se enfoca en el impuesto a la propiedad. Si se aprueba, la enmienda aumentaría el monto de la exención de vivienda de $25,000 a $40,000.
En cuanto a la boleta en la ciudad de Austin, los residentes podrán elegir si desean despenalizar pequeñas cantidades de marihuana. También se pide a los residentes que decidan si eliminar o no el uso de órdenes de arresto de “no-knock” (no tocar la puerta) por parte de la Policía.
Por su parte, los residentes de Leander tendrán para elegir si la ciudad debe cortar los lazos con la Autoridad de Transporte Metropolitano de la Capital (CapMetro).












