Austin, TEXAS - El Departamento de Policía de Austin (APD) emitió una advertencia sobre llamadas fraudulentas en las que se hacen pasar por un agente y exigen dinero.
APD advierte sobre estafas telefónicas, evita ser víctima siguiendo estos consejos
La persona se hace pasar como agente y exige una cantidad de $1,000 dólares.


La persona que llama amenaza con arrestar a la persona a menos que envíe vía CashApp una cantidad de $1,000 dólares a una cuenta desconocida.
SCAM ALERT!!!
— Austin Police Department (@Austin_Police) April 27, 2023
There have been several incidents recently of people receiving phone calls from an individual identifying himself as an APD officer. The individual informs the person on the phone that they are subject to arrest unless they CashApp $1000 to an unknown account. pic.twitter.com/owbu0Cql1v
Según APD, su departamento nunca llamará para exigir un pago para resolver una multa, tasa u orden judicial.
También si la persona que llama afirma tener una orden de detención, aconsejan primero preguntar el nombre de la agencia desde donde llaman. Es importante que verifique el número de teléfono o el correo electrónico de la agencia para confirmar su legitimidad.
Piden que cualquier persona que piense que ha recibido una llamada por un estafador debe llamar al 311 o utilizar iReportAustin.com.
Recomendaciones para evitar estafas telefónicas
- No dar información financiera o personal a quien le llame por teléfono. Las empresas serias no le pedirán ese tipo de datos.
- Resista a la presión de actuar de inmediato.
- Identifique la forma que los estafadores le están pidiendo que pague. Y si alguna está relacionada a las formas que arriba se mencionan, evite hacer los pagos.
- Pare la llamada y hable con alguien en quien confíe. Eso podría ayudarle a darse cuenta si se trata de una estafa.
- Si te piden presionar alguna tecla en específico para dejar de recibir llamadas, no lo hagas. En cambio, solo cuelga.
- No respondas a ninguna pregunta, mucho menos aquellas en las que esperan que tu respuesta sea un “sí”.
Si usted ha sido víctima de un incidente de este tipo, puede reportarlo en la Comisieral de Comercio, la principal institución que investiga este tipo de estafas.