¿Podría llegar la nueva cepa de coronavirus a Austin?: esto es lo que dice un experto

El doctor Mark Escott del Austin Public Health indicó aunque aún no se conoce suficiente sobre la nueva cepa, las personas deben seguir los lineamientos de distanciamiento social para evitar nuevos contagios.

Video Covid-19: podría ser la tercera causa de muerte en el condado Travis en el 2020

AUSTIN, Texas.- El principal doctor de Austin, Mark Escott, indicó que aunque la información sobre la nueva cepa de coronavirus es limitada, las personas deben continuar siguiendo los protocolos de higiene y distanciamiento social para evitar los contagios.

“Los datos sobre esa nueva cepa son limitados, no quiero comentar demasiado. Sabemos que es significativamente más fácil de contagiarse que la cepa anterior”, indicó Escott durante una reunión con el Concilio de Austin esta tarde.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se ha identificado una nueva variante del virus que causa el coronavirus en todo el sureste de Inglaterra.

Según los CDC, actualmente no hay evidencia que sugiera que la variante tenga algún impacto en la gravedad de la enfermedad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

Esta variante incluye una mutación en la proteína. Los cambios en esta parte de la proteína pueden hacer que el virus se vuelva más infeccioso y se propague más fácilmente entre las personas.

Por su parte, Escott reiteró que si el virus se está extendiendo más fácilmente, esto podría ser porque las personas no se están protegiendo.

El doctor informó que en los pasados días se ha registrado un aumento de más de 90% en los casos de coronavirus en Austin. Según el funcionario, esto se da porque las personas no están siguiendo las medidas de distanciamiento social y no se están protegiendo como antes.

Asimismo, indicó durante la conferencia que planifica recomendar a los líderes locales elevar a la etapa 5 el riesgo por coronavirus en la región si los casos y las hospitalizaciones continúan aumentando durante los próximos días.

Escott explicó que aunque el promedio de siete días para nuevas hospitalizaciones llegó a 50 el lunes por la noche, aún no es hora de pasar a la etapa 5.