Autoridades locales le piden al público evitar pedir dulces de puerta en puerta este fin de semana de Halloween, sin embargo, algunas familias piensan celebrar de igual manera solo con unos cambios.
Piñatas en forma de coronavirus y Trump: lo más vendido para celebrar Halloween
Muchas personas están recurriendo a su creatividad para celebrar Halloween este fin de semana, algunas utilizando piñatas.

Muchas personas están recurriendo a su creatividad para celebrar halloween este fin de semana, algunas utilizando piñatas.
“Este año me quedé sorprendido, hemos tenido mucho, estamos vendido muchísimas piñatas de Halloween”, indicó Gabriel Hernández, gerente de Raquel’s Piñatas.
Gabriel ha trabajado en su negocio familiar, Raquel’s Piñatas, casi toda su vida, y según narró, las personas tienen sus favoritas este año: se tratan de unas en forma de coronavirus y otras en forma del presidente Donald Trump.
“Las de covid están impresionantes… cuando llegaron al principio pensé que no iban a venderse pero fue impresionante la reacción de las personas viendo una manera de celebrar en la pandemia rompiendo la piñata de covid y ahora que las elecciones están pasando y se están vendiendo las del presidente Donald Trump”, indicó Gabriel.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han clasificado pedir dulces de puerta en puerta como un alto riesgo de transmisión de coronavirus y autoridades locales le piden al público considerar celebrar de otra manera. Preferiblemente en casa, al aire libre y practicando el distanciamiento social.
Sin embargo, si aún piensan salir, los CDC recomiendan hacerlo con tapabocas dentro de una zona controlada, visitando menos de 10 casas y lavándose las manos antes de comer los dulces.
Se le pide también a los que piensen dar dulces hacerlo en empaques pequeños que los niños puedan recoger sin tener contacto directo con ellos.










