null: nullpx
Texas

Personas sin hogar en Austin crean un periódico para relatar las "Historias de la Calle"

Las páginas de The Challenger, una diario creado por indigentes para indigentes, cuentan sus historias, sus poemas y sus preocupaciones.
18 Jul 2019 – 6:53 PM EDT

La comunidad de personas sin hogar es marginada y muchas veces estereotipada. Un grupo de ellos ha decido cambiar esta perspectiva y contar sus historias a través de su periódico.

Las páginas de The Challenger, una diario creado por indigentes para indigentes, cuentan sus historias, sus poemas y sus preocupaciones.

“Las personas viviendo en las calles, somos tan creativas como aquellas viviendo en hogares. No tienes que tener un bachillerato para abrir tu mente, corazón, y alma, para darle vida a sentimientos y pensamientos, tal vez no somos los mejores editando, pero nuestro trabajo es lo más puro posible”, indicó Jesse, portavoz del periódico.

Son entre 10 a 30 artistas y reporteros. En un mundo en el que la palabra indigente es vinculada al crimen, la suciedad y la flojera, ellos buscan mostrar su lado de la historia

“Dicen que los indigentes son este tipo de persona que no tienen educación, se la pasan sentados, tomando todo el día, sin hacer nada de sus vidas, yo quiero enseñarle a las personas que eso no es cierto, que no pueden poner a tanta gente en un grupo, cada persona es diferente”, indicó Jesse.

El periódico cuenta además con una directora, su nombre es Valerie. La mujer tiene más de 20 años trabajando con la comunidad indigente.

“Cuando los conoces por dentro, te das cuenta que son humanos maravillosos, y eso es lo que me inspira, ver quienes son de verdad, hacer que su luz brille, o se fortalezca”, dijo Valerie Romness.

Los reporteros reciben las herramientas necesarias para contribuir a la publicación mensual y reciben cierto numero de diarios para vender.

“(El periódico) Me dio la oportunidad de trabajar para mi mismo, y esa es la idea, es como ser contratista, pagas por tu producto, sales y vendes el producto, y puedes hacer lo que tu quieras con el dinero”, expresó Jesse.

Jesse, Valerie y todos los que forman parte de The Challenger luchan contra los estereotipos y la incertidumbre con lápiz y papel, todo con el fin de enseñarle al mundo esas historias de la calle invisibles para aquellos que no se están preguntando en dónde es que dormirán hoy.

RELACIONADOS:TexasAustin

Más contenido de tu interés