null: nullpx
Demandas

Pastel con un supuesto mensaje homofóbico desata una batalla legal en Texas

El incidente inició cuando un cliente de la tienda Whole Foods Market en la capital texana denunció que el pastel que compró tenía inscrito un mensaje discriminador y homofóbico.
19 Abr 2016 – 05:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El pastel muestra la frase “Love Wins” y una palabra ofensiva debajo. Crédito: Twitter

Un pastor de Austin y una tienda Whole Foods Market de la capital texana se encuentran en una batalla legal provocada por un presunto mensaje homofóbico inscrito en un pastel adquirido en el comercio.

El incidente inició cuando el pastor Jordan Brown, de la Iglesia de las Puertas Abiertas (Church of Open Doors) dijo que el 14 de abril tras recoger el pastel que había encargado a la tienda con el mensaje “Love Wins”, se percató de que el mensaje tenía escrito dicha frase y otra palabra usaba para discriminar a las personas homosexuales. Brown publicó un video en el que muestra el pastel y explica que cuando lo recogió, este se encontraba completamente sellado.

“Intenté llamarlos. Hablé con Jeff Nunez. La primera vez que hablé con él se disculpó extremadamente y me dijo que haría todo por arreglarlo. Dijo que pediría que el asunto se manejara de forma interna y que yo no pidiera la ayuda de nadie. Espere por su llamada, que llegó dos horas después. Cuando me llamó me dijo que no había nada que pudiera hacer y que su empleado no había hecho esto”, dijo Brown.


Brown interpuso una demanda en la corte del distrito del condado Travis este lunes, luego de varios intentos de lograr un acuerdo con la compañía.

Whole Foods indicó este martes que también demandaría a Brown. “Luego de una investigación profunda de la denuncia del Sr. Brown, consideramos que sus acusaciones son fraudulentas y planeamos tomar acción legal contra él y su abogado”, señaló la compañía en un comunicado de prensa. La tienda también reveló un video que muestra a Brown pagando por el pastel sin hacer ningún reclamo en ese momento.

La demanda niega las acusaciones hechas por Brown y se refiere a él diciendo que actuó “con malicia y que ha dañado la reputación y el negocio de Whole Foods Market”. Además pide que Brown pague a la compañía al menos 100,000 dólares por daños.


El incidente también desató sentimientos encontrados por parte de la comunidad en redes sociales quienes mostraron sus opiniones a través del hashtag #HateCake.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DemandasHomofobiaLGBTLocal

Más contenido de tu interés