null: nullpx
Texas

Departamento de Vida Silvestre de Texas advierte sobre la temporada de anidación de caimanes

Según la agencia, las “mamás caimanes” por lo general permanecen cerca de sus nidos para protegerlos de mapaches y otros depredadores.
31 Jul 2019 – 5:51 PM EDT

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas advirtió en sus redes sociales a tener precaución en pantanos, ríos y lagos de regiones del este y sur del estado ante la posibilidad de encontrarse algún nido de caimán.

Según la agencia, esta es la temporada de anidación y las “mamás caimanes” por lo general permanecen cerca de sus nidos para protegerlos de mapaches y otros depredadores. Los caimanes ponen de 20 a 70 huevos que se incubarán durante unos 65 días.

El caimán americano fue una vez muy común en ríos, arroyos y pantanos remotos del este y sur de Texas. La caza no regulada en el mercado y la alteración de su hábitat resultaron en una casi extinción de la especie en Texas en la década de 1950.

Sin embargo, gracias a la protección legal, las condiciones mejoradas del hábitat y los nuevos proyectos de embalses de agua se ha registrado una rápida repoblación del reptil durante los últimos 20 años.

Un nido de caimán por lo general está cubierto de hierba podrida, vegetación y barro. El nido es de 3 a 6 pies de ancho y de 1 a 2 pies de altura. Después de que los huevos eclosionan a fines del verano, la manada de bebés permanecerá junta durante su primer invierno y, a menudo, también durante su segundo invierno. La madre se mantiene cerca de su manada, protegiéndolos de caimanes machos, garzas y humanos.

La mayoría de los tejanos vivirán cerca de estos reptiles nativos sin confrontaciones. Sin embargo, hay ocasiones en que ciertos caimanes se convierten en "una molestia" y deben ser manejados por las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que los caimanes son una especie protegida por ley.

¿Qué hacer si te encuentras con un caimán?


  • Si el caimán hace ruido, es una advertencia de que estás demasiado cerca. Las autoridades recomiendan que te alejes despacio.
  • Los caimanes tienen un miedo natural a los humanos, y generalmente se retiran del lugar cuando las personas se acercan a ellos. Es extremadamente raro que los caimanes salvajes persigan a las personas, pero pueden correr hasta 35 millas por hora distancias cortas en tierra.
  • Nunca cometas el error de pensar que un caimán es lento y letárgico. Los caimanes son extremadamente rápidos y ágiles y se defenderán cuando están acorralados.
  • Si caminas cerca del agua y un caimán intenta atacarte debes llamar al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas con urgencia.

Lo que debes saber sobre las serpientes en el centro de Texas ahora en verano

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAnimales

Más contenido de tu interés