AUSTIN, Texas- El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas anunció que los parques estatales han comenzado el proceso para expandir la capacidad en todo el estado, siguiendo la última orden de reapertura del gobernador Greg Abbott.
Parques estatales de Texas vuelven a su capacidad normal y recomiendan el uso de mascarillas
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que la mayoría de los parques podrán expandir la capacidad de inmediato, pero que es posible que otros continúen teniendo algunos límites de capacidad debido a daños causados por la tormenta invernal.

“Se recomienda encarecidamente usar mascarillas para los visitantes del parque, especialmente cuando se encuentran en interiores o en áreas donde es difícil distanciarse socialmente. Además, se han eliminado las restricciones que afectan al tamaño de los grupos”, lee el comunicado.
A partir de este miércoles entra en vigor la nueva orden del gobernador Abbott que permite al estado abrir al 100% y se elimina el uso obligatorio de mascarillas.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a más visitantes a nuestros parques. Queremos que los texanos sepan que la seguridad de nuestros visitantes y del personal del parque es nuestra principal prioridad a medida que aumentamos la capacidad de visitantes. Antes del civid-19, y durante el último año, nuestros parques han experimentado un aumento de visitas y nuestros equipos están trabajando arduamente para acomodar a aquellos que quieren salir y experimentar los increíbles recursos naturales y culturales que nuestros parques tienen para ofrecer”, dijo Rodney Franklin, director de Parques Estatales de Texas.
Si bien la mayoría de los parques podrán expandir la capacidad de inmediato, es posible que otros continúen teniendo algunos límites de capacidad. Algunos parques aún se están recuperando de la tormenta invernal Uri y están completando reparaciones o tienen otras consideraciones operativas.
Los límites de capacidad ya eran típicos antes de la pandemia para algunos parques con mucho tráfico, para proteger los recursos naturales y hacer que la experiencia del visitante sea segura y agradable.
A pesar de la mayor disponibilidad, se espera que muchos parques estatales alcancen su capacidad tanto para los campistas como para los visitantes de uso diurno en días festivos y fines de semana, por lo que se recomienda hacer una reservación antes de visitarlos.
Los visitantes pueden comprar pases diarios con hasta un mes de anticipación, lo que garantiza el acceso a los parques incluso durante las horas punta.
Para comprar un pase de un día o reservar un lugar para acampar, visite la página de Reservas de Parques Estatales en el sitio web de Parques Estatales de Texas o llame al (512) 389-8900.













