null: nullpx
Texas

Padres temen por el posible cierre de la primaria Zavala en el distrito escolar independiente de Austin

La decisión de cerrar varias escuelas es parte del esfuerzo que busca reducir los gastos del distrito escolar. Sin embargo, algunos padres consideran que este tendría afectaciones negativas en la comunidad.
20 Ago 2019 – 4:09 PM EDT

Decenas de niños de la primaria Zavala en el distrito escolar independiente (ISD, por sus siglas en inglés) de Austin sintieron la emoción de comenzar sus clases este lunes. Sin embargo, tuvieron un regreso a la escuela agridulce. Este plantel podría cerrar para el próximo año.

La decisión de cerrar varias escuelas es parte del esfuerzo que busca reducir los gastos del distrito escolar. Algunos padres comentaron a Univision 62 que cerrar este plantel tendría consecuencias negativas en la comunidad.

“Yo vivo al cruzar la calle de esta escuela. Las otras van a estar demasiado lejos. Se me hace todo difícil”, indicó una madre.

Representantes del ISD aseguran que estos cambios son positivos, pues los estudiantes irían a mejores escuelas. Se espera que el distrito escolar de Austin tome una decisión sobre el futuro de estos planteles educativos este próximo 6 de septiembre.


Consejos para conducir en zonas escolares

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinRegresa a Clases

Más contenido de tu interés