AUSTIN, Texas - Varios estudiantes de secundaria dieron positivo por coronavirus después de una fiesta de fin de semana y los padres que permitieron que se llevara a cabo la fiesta podrían enfrentar cargos, según informó el doctor Mark Escott, autoridad de Salud Provisional del condado Austin-Travis.
Padres que permitieron fiesta de estudiantes en Austin podrán enfrentar cargos
Seis personas de ese plantel escolar han dado positivo en la prueba de coronavirus y otras 58 están en cuarentena. Austin Public Health no identificó a la escuela secundaria involucrada en la investigación.
Durante una conferencia de prensa este miércoles, Escott indicó que no darán información sobre cuál fue la escuela donde se llevó a cabo la fiesta estudiantil.
Según se dio a conocer, los datos preliminares de esa investigación indican que seis personas de esa escuela han dado positivo en la prueba de coronavirus y otras 58 están en cuarentena como contactos cercanos. Austin Public Health no identificó a la escuela secundaria involucrada en la investigación. Tampoco se informó qué cargos estarían enfrentando estos padres. Al momento, el condado Austin Travis tiene una orden de quedarse en casa y no permite reuniones de más de 10 personas.
Escott advirtió que se han reportado grupos adicionales de casos positivos asociados con estudiantes fuera del entorno de las clases. De acuerdo con el doctor, se ve un patrón de contagios en actividades extracurriculares, como fútbol y voleibol, así como en fiestas.
Durante la conferencia de prensa, Escott advirtió que las actividades extracurriculares siguen siendo una preocupación, especialmente después de que los casos positivos de coronavirus llevaron a la postergación de los partidos de fútbol en dos distritos escolares.
Esto se dio en Round Rock ISD. Los funcionarios del distrito le dijeron a los padres, estudiantes y personal que un miembro del personal de la escuela secundaria Stony Point dio positivo por coronavirus y que todo el equipo de fútbol americano debe estar en cuarentena durante dos semanas.
Como resultado, la escuela tuvo que posponer dos de sus próximos partidos de fútbol americano contra Vandegrift High School y Cedar Ridge High School.
El doctor recomendó que los estudiantes involucrados en esas actividades deben usar mascarillas y respetar el distanciamiento social incluso cuando estén en casa, lo que reduciría el riesgo de enfermar a otras personas que viven con ellos.










