null: nullpx
Texas

Otras tres mujeres acusan a sacerdote de Austin de agresión sexual

El hombre enfrenta cargos por tocar a una mujer en un hospicio de manera sexual.
14 Jun 2019 – 12:09 PM EDT

Un sacerdote católico de Austin acusado de tocar a una mujer en un centro de cuidados paliativos de manera sexual aceptó un acuerdo en el tribunal.

El hombre identificado como reverendo Gerold Langsch, de 75 años, enfrentó un delito menor de clase A. Langsch llegó a un acuerdo en el que no admite culpabilidad, pero permite que el tribunal determine el castigo.

Langsch fue acusado de ir a la casa de la víctima en octubre de 2018 para administrar sus últimos ritos, según los documentos presentados ante el tribunal. La mujer estaba en un centro de cuidados paliativos porque padecía varias afecciones médicas, incluidas complicaciones con la diabetes.

Según la declaración jurada de arresto, mientras Langsch ungía a la víctima con agua bendita durante sus últimos ritos, comenzó a tocarla de manera inapropiada.

La familia de la víctima lo informó inmediatamente a la policía. Langsch fue sentenciado a 300 días de libertad condicional a lo largo de dos años, así como a una multa de 1,000 dólares.

Si viola la libertad condicional, podría pasar hasta 300 días en la cárcel y ser penalizado con una multa de 4,000 dólares.

Desde las acusaciones en 2018, otras tres víctimas se han presentado a denunciarlo, según el juez en el caso de Langsch. Agregó que todas las víctimas aprobaron el acuerdo y la sentencia de Langsch.
La Iglesia católica tiene un registro oficial de todas las denuncias.

RELACIONADOS:TexasAustin

Más contenido de tu interés