AUSTIN, Texas- Un oficial de correcciones del condado Travis dio positivo a coronavirus tras viajar a Europa a mediados de marzo y según las autoridades se recuperó del virus.
Oficial del condado Travis se recupera de coronavirus
Un médico autorizó al oficial a regresar al trabajo ya que el último resultado de la prueba revela una recuperación completa.

Según informó el condado, al llegar al estado, el oficial indicó que no se sentía bien y se puso en cuarentena. Al empleado se le realizó una prueba de Covid-19.
El segundo resultado de la prueba fue negativo. Por lo que el médico autorizó al oficial a regresar al trabajo ya que el último resultado de la prueba revela una recuperación completa.
“Se felicita al oficial por tomar en serio los primeros síntomas y los viajes internacionales. El oficial siguió todas las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y, como resultado, nadie en la Oficina del Sheriff del Condado de Travis o el Complejo Correccional estuvo expuesto”, lee el comunicado.
Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, las autoridades recomiendan seguir estos pasos:
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia








