null: nullpx
Texas

“No es espuma”: Este peculiar efecto en las plantas es causado por un insecto

Si haz encontrado una masa espumosa en tu jardín, puede que tengas un Spittlebug refugiado en tus plantas. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas explica sobre este curioso animal.
29 Jul 2019 – 4:13 PM EDT

“No es una baba” y tampoco es “foam”, esa masa espumosa que encontraste en tu jardín se trata de un insecto llamado Spittlebug. Son unos insectos pequeños, de color verde amarillento, sin alas, según explicó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en su página web.

El llamado “Spittle”, o la espuma, se crea como protección contra depredadores y condiciones ambientales adversas. Es una mezcla de aire y una excreción de su canal alimentario. Estos insectos tienen partes bucales que perforan y que se usan para alimentarse de las plantas.


Si bien la alimentación pesada puede provocar distorsión de las plantas, el daño típico es insignificante y no se necesita control de plagas. Sin embargo, si ves mucha espuma en las plantas, puedes echarle agua para removerlos.

Los Spittlebugs salen a fines de abril o principios de mayo y comienzan a alimentarse en la base de las plantas. Con el pasar de los meses, siguen subiendo para buscar hojas y flores tiernas.

Los huevos de los Spittlebugs se ponen a fines del verano y se dejan durante el invierno en los desechos de las plantas. Los huevos se incubarán a principios de la primavera y pasarán por cinco etapas antes de convertirse en adultos.

Los enebros y los pinos son los favoritos de los Spittlebugs, pero los podrás ver en una amplia variedad de plantas que incluyen: fresas, legumbres y varias flores.

Así que si ves uno en tu patio, recuerda que es su temporada y que afortunadamente no tienen efectos dañinos hacia los humanos.

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAnimales

Más contenido de tu interés