AUSTIN, Texas- Una familia de Texas decidió hacer un video con su niño de 4 años para educar a la comunidad hispana sobre el coronavirus y mostrar cómo mantener una buena higiene.
Niño hispano de 4 años hace video para educar sobre el coronavirus y cómo mantener buena higiene
La familia de Nathan quiso ayudar a que el pequeño entendiera qué es el coronavirus. De ahí salió la idea de crear un video para educar a la comunidad hispana, en especial a otros niños.

El pequeño Nathan Turcio Salazar, que tiene su propio canal de YouTube ‘Fun with Nathan’, aprendió sobre el coronavirus e hizo un video en inglés sobre la enfermedad. Al publicarlo en las redes sociales, la familia se percató de que era también necesario hacerlo en español.
#AISD proud of our Prek student, Nathan, sending his tips on staying healthy in Spanish. Aqui esta Nathan con sus consejos para mantenerse saludable en español @MontseTXAFLCIO @dbores @AISDSupt @austinisdtv @AISDECRocks @AISDMultilingue @_blowemi @UnivisionNews pic.twitter.com/4F1Ba0wGxL
— WalnutCreek (@WalnutCreekECP) March 26, 2020
Mirna Salazar, tía del menor, indicó que la idea de hacer los videos era para explicarle a Nathan sobre lo que sucede con el coronavirus de una manera sencilla.
También siguieron las recomendaciones de la escuela Walnut Creek de cómo mantener a los niños ocupados durante este tiempo sin clases.
“Fue muy divertido porque nunca sabes las ocurrencias con las que sale Nathan. Muchas de las expresiones de Nathan fueron espontáneos. Claro, tener toda la atención de un niño de 4 años no fue nada fácil, fue un reto en tratar de mantenerlo entretenido. Casi era un descanso cada 5 minutos con un snack incluido. Lo difícil es que el video se hacia por partes o más bien por frases”, indicó Noemí Salazar, madre de Nathan.
Después de casi 4 horas de grabación, lograron el video y ahora lo utilizan para brindar un mensaje a la comunidad.
Ante preguntas a Nathan sobre si aprendió sobre el coronavirus, el menor dijo que no podía ir a la escuela o los parques. “Tenemos que quedarnos en casa para no enfermarnos. Yo quiero que mis amigos sepan del coronavirus”, dijo Nathan.










