SEGUIN; Texas.- Un niño de 12 años falleció ahogado luego de sumergirse en el Río Guadalupe y no llevar puesto un chaleco salvavidas, en Seguin.
Un niño de 12 años murió ahogado cuando nadaba en el Río Guadalupe
El menor nadaba con un grupo de personas, quienes pertenecían a un grupo de la iglesia, cuando de un momento a otro, el niño ya no salió a la superficie.

Los hechos ocurrieron el lunes 17 de junio, en un área vacacional de renta, en la cuadra 400 de River Road, en el Condado Guadalupe.
Alrededor de las 9:45 de la mañana, el Departamento de Bomberos de Seguin respondió al reporte de una persona desaparecida, presuntamente ahogada.

Al acudir, autoridades se encontraron con un grupo de unas cinco personas jóvenes, que pertenecían a un grupo de una iglesia, estaban nadando en el área cuando de un momento a otro, el niño desapareció en el agua y ya no salió a la superficie.
“Ellos se estuvieron sumergiendo, hasta que el menor ya no salió del agua”, dijo Dale Skinner, jefe del Departamento de Bomberos de Seguin.
Testigos aseguraron que la víctima no llevaba puesto un chaleco salvavidas.
Después de varias horas de búsqueda, un equipo de buzos del Departamento de Bomberos de New Braunfels logró ubicar el cadáver, alrededor de la 1:15 del mediodía del mismo lunes.
En las labores de búsqueda y rescate participaron agencias como los Guardabosques de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado Guadalupe, el helicóptero STAR Flight, de Austin, y el Departamento de Bomberos de New Braunfels.
La Ciudad de Seguin informó que familiares de la víctima ya han sido notificados del fallecimiento y aunque no se revelará su identidad, solo se dijo que residía en el sur de Texas.
















