DUNCANNON, Pensilvania.- La celebración del cumpleaños 11 de Clayton Dietz se convirtió en tragedia pues el niño presuntamente asesinó a su padre luego de que este le quitara su Nintendo Switch.
“Maté a papá”: niño es acusado de matar a su padre por quitarle el Nintendo
Tras la celebración del cumpleaños número 11 del niño, su padre lo mandó a dormir y le quitó su videojuego. La tragedia cambió la vida de una familia. Un amigo cercano asegura que el menor tiene autismo.
La madrugada del 13 de enero de 2026 cambió por completo la vida de una familia, pues el padre –identificado como Douglas Dietz, de 42 años– fue asesinado de un disparo en la cabeza, el cual presuntamente fue dado por su hijo al que horas antes le habían cantado ‘feliz cumpleaños’.
De acuerdo con la Policía Estatal de Pensilvania, alrededor de las 3:20 am oficiales respondieron a una llamada de emergencia y llegaron a una casa ubicada en South Market Street en Duncannon Borough, en el condado de Perry.
Ahí hallaron a un hombre “inconsciente”, el cual presentaba una herida de bala en la cabeza.
Según WGAL News 8 los registros judiciales muestran que el sospechoso del asesinato es el hijo de 11 años de la víctima que presuntamente confesó “Maté a mi papí”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
Una discusión por un Nintendo Switch habría causado el homicidio de Dietz
Douglas Dietz dormía junto a su esposa, Jillian, en un dormitorio contiguo al de su hijo. La mujer dijo a los policías que escuchó un fuerte ruido, al cual le siguió un olor que describió como “similar al de los fuegos artificiales”, por lo que intentó mover a su esposo, pero no le respondió.
Jillian dijo que casi de inmediato escuchó un ruido como de “agua goteando”, por lo que encendió la luz y vio que era la sangre de su esposo que brotaba de su cabeza.
Según las autoridades, Clayton entró al dormitorio de sus padres y exclamó: “¡Papá está muerto!”.
A los agentes, el niño les dijo que había pasado un día feliz en compañía de sus padres. Pero todo se transformó cuando su papá le pidió irse a dormir y le quitó su Nintendo Switch.
La madre narró que en su casa había armas dentro de una caja fuerte, aunque dijo que no sabía dónde se guardaba la llave. Clayton, por su parte, dijo que las encontró cuando buscaba su Nintendo.
Tras tomar el arma, la cargó con balas y se dirigió al dormitorio de sus padres, se paró del lado de su papá, “ajustó el percutor y le disparó”.
Al ser interrogado sobre qué pensaba qué pasaría tras disparar el arma, Clayton respondió que “estaba enojado y no había pensado en eso”.
La acusación y un historial de autismo
Clayton, quien fue adoptado en 2018, fue detenido y acusado de homicidio criminal. Se le negó la libertad bajo fianza y se encuentra detenido en la prisión del condado de Perry, dónde está programada una audiencia para el jueves 22 de enero.
Días después del asesinato, un amigo de la familia identificado como David Stuckey, dio una entrevista a WGAL News 8, en ella dijo que apoyó a Jillia y Douglas tras la adopción de Clayton, pues el niño tiene autismo el cual se intensificó en 2025.
“Si le preguntas (a Clayton) quién soy, te dirá que soy el Tío David. Tenemos un vínculo único. Es extraordinario el salto, en las señales de alerta que notamos, hasta el extremo de este evento”, dijo Stuckey, quien es psicólogo.
Agregó que a petición de Jill —quien es su amiga desde hace más de 30 años— redactó una carta al Distrito Escolar de Susquenita pidiendo que trasladaran a Clayton a un centro de educación conductual, citando crecientes preocupaciones sobre su comportamiento con sus compañeros de clase.
“En la carta, me referí a la violencia escolar que estamos viendo y que algunos de estos comportamientos sutiles podrían eventualmente conducir a una situación así”, dijo Stuckey.
Dichos comportamientos se refieren a interacciones con otros alumnos, entre las cuales se encuentran comentarios de índole sexual a compañeros y las peticiones de varios padres de que Clayton fuera trasladado de escuela.
Stuckey afirmó que aunque no se hizo caso a las peticiones, los padres de Clayton le brindaron toda la atención que necesitaba. Concluyó que amaban a su hijo y él los amaba a ellos.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria o de otra índole? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.


















