Marshawn Kneeland, jugador de Cowboys, es hallado sin vida tras persecución policial

El jugador de los Dallas Cowboys, Marshawn Kneeland, fue hallado sin vida tras una persecución en Frisco, Texas. La policía informó que el joven de 24 años murió por una aparente herida autoinfligida. El caso sigue bajo investigación.

Video Muere de forma trágica Marshawn Kneeland, jugador de los Dallas Cowboys

FRISCO, Texas. El ala defensiva de los Dallas Cowboys, Marshawn Kneeland, de 24 años, fue encontrado sin vida la madrugada de este jueves en Frisco, tras una persecución que comenzó la noche anterior en la Dallas North Tollway, según informaron el Departamento de Policía de Frisco (FPD) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad

PUBLICIDAD

Cómo ocurrió

De acuerdo con el DPS, alrededor de las 10:33 de la noche del miércoles 5 de noviembre, agentes intentaron detener un vehículo por una infracción de tránsito en la autopista Dallas North Tollway, cerca de Keller Springs Boulevard.

El conductor, identificado después como Kneeland, no se detuvo y huyó, lo que provocó una persecución.

Minutos más tarde, el vehículo fue localizado chocado y abandonado sobre los carriles sur de Dallas Parkway, cerca de Warren Parkway, en Frisco.

Oficiales de Frisco se unieron a la búsqueda con drones y perros para localizar al conductor.

Durante la búsqueda, la policía recibió información de que Kneeland había expresado ideas suicidas.

Poco después, a la 1:31 de la madrugada del jueves, el jugador fue encontrado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida.

El caso sigue bajo investigación, y será la Oficina del Médico Forense del Condado de Collin la que determine oficialmente la causa y manera de su muerte.

Qué dicen las autoridades

El comunicado del FPD señaló:

“Un hombre fue encontrado sin vida por una aparente herida de bala autoinfligida después de una persecución que terminó en Frisco. Nuestras más sinceras condolencias para la familia y los amigos de Marshawn Kneeland”.

Por su parte, el DPS confirmó que la persecución fue interrumpida al perder contacto visual con el vehículo, y que el jugador fue hallado sin vida más tarde en la zona del accidente.

PUBLICIDAD

Reacción del equipo

Horas antes, los Dallas Cowboys habían expresado su tristeza en un comunicado:

“Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys informan que Marshawn Kneeland falleció trágicamente esta mañana. Marshawn fue un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y con su familia.”

Kneeland, originario de Plano, Texas, estaba en su segunda temporada con los Cowboys y había participado recientemente en el partido del lunes por la noche ante los Arizona Cardinals.

Entrenadores y compañeros lo recordaron como un jugador disciplinado, amable y comprometido con su equipo.

Relacionados: