Mujer de Texas sufre graves quemaduras y asegura que fue a causa del desinfectante de manos

Una mujer de Round Rock continúa recuperándose en el hospital luego de un incidente en su hogar. Según Kate Wise, ella se puso desinfectante de manos y encendió una vela en su habitación lo que provocó que iniciara un incendio.

Video Mujer de Texas sufre quemaduras graves y asegura fue a causa del desinfectante de manos

AUSTIN, Texas- Una mujer de Round Rock continúa recuperándose en el hospital luego de sufrir quemaduras en su hogar. Según narró la mujer a Khou, su desinfectante de manos presuntamente se incendió cuando intentaba encender una vela.

La mujer, identificada como Kate Wise, indicó que el pasado domingo se puso un desinfectante para manos que guarda para protegerse a sí misma y a sus tres hijas del coronavirus y fue a prender una vela en su cuarto.

PUBLICIDAD

Al encender la vela y tener desinfectante en sus manos, estalló un incendio y se quemó su cuerpo. La mujer indicó que las llamas hicieron contacto con la botella del desinfectante que estaba cerca y explotó.

Wise se quedó con quemaduras graves en todo el cuerpo. Su amiga Norvelle Kathryn Bonesteel creó una página GoFundMe con el fin de ayudar a la mujer que es madre soltera y una de sus hijas es discapacitada.

“Perdió tanto esta semana, tiene una gran cantidad de facturas médicas y necesita ayuda para encontrar un nuevo lugar para vivir, reemplazar sus muebles y cuidar a sus hijos. Sé que el dinero no le quitará el dolor, pero pensé que podría ayudarlos a sentirse más cómodos y ayudarla a obtener el apoyo que necesita”, indicó Bonesteel a Univision 62.

La mujer tiene quemaduras de segundo y tercer grado de la cabeza a los pies: “Tenga cuidado con lo que pone en su cuerpo. Asegúrese de que lo que usa esté aprobado por la FDA. El hecho de que haya comprado algo en una tienda en la que confía no significa que lo que están vendiendo sea de confianza o probado”, publicó Bonesteel.

El Departamento de Bomberos de Round Rock está investigando la causa del incendio: “Kate necesita cuidado infantil para sus tres hijos mientras se recupera en el hospital. Necesita una casa nueva, muebles y ropa nuevos. Necesita dinero para pagar las cirugías que le han hecho y que necesitará en el futuro. Kate quiere crear conciencia sobre lo que le sucedió para ayudar a evitar que esto le suceda a otras personas”, indicó Bonesteel.