null: nullpx
Persecución

DPS de Texas identifica a mujer muerta en tiroteo que involucró a un oficial en Round Rock

Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas disparó y mató a una mujer, blanca de 58 años, identificada como Angela Nuckols.
Publicado 26 Nov 2022 – 05:48 PM EST | Actualizado 26 Nov 2022 – 05:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ROUND ROCK, Texas– El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) reveló nuevos detalles luego del tiroteo fatal que involucró a uno de sus oficiales y que tuvo lugar este viernes en Round Rock. La mujer muerta fue identificada como Angela Nuckols, de 58 años, de Pflugerville.

El viernes por la tarde una persecución terminaría con un Nissan Altima gris fuera de la carretera, luego de chocar contra otro automóvil, en Old Settlers Blvd, Round Rock. Después, la conductora bajaría del auto con un arma en la mano, en un intento por huir de las autoridades, según indicó el DPS.

Deon Cockrell, sargento del DPS (Department of Public Safety), dijo que el Departamento de Policía de Round Rock reportó un Nissan Altima gris robado alrededor del mediodía del viernes. Un oficial del DPS vio el vehículo cerca de Westinghouse Road e intentó detenerlo, pero la mujer que conducía lo evadió, según Cockrell.

La mujer siguió evadiendo al policía hasta que chocó contra otro automóvil en Old Settlers Boulevard, cerca de la I 35, según los funcionarios del DPS. El vehículo robado volcó en una zanja cuando se salió de la carretera.

El conductor del auto que fue golpeado solo sufrió heridas leves

Cuando el auto volcó, quedó muy cerca de un restaurante que se encuentra en él área.

“Ya habíamos ordenado para comer cuando una señora gritó: ¡agáchense todos!, y nos metimos debajo de las mesas. Se escucharon disparos, intercambio de disparos”, comentó una testigo de lo sucedido.

El mismo policía que perseguía a la mujer supuestamente le disparó y la mató cuando quiso escapar de las autoridades. La mujer presuntamente bajó del auto robado con una pistola en la mano, dijo el sargento Cockrell. DPS aún no confirma el tipo de arma que llevaba la mujer o qué sucedió entre el choque y el tiroteo.

El conductor del otro automóvil que fue golpeado resultó con heridas leves. El policía del DPS que disparó estará de licencia por un período de tiempo determinado mientras se lleva a cabo la investigación.

El incidente ahora está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas y el Departamento de Policía de Round Rock (RRPD).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PersecucióntiroteoAustindisparos

Más contenido de tu interés